Integrantes de la BUA se reunieron con la Secretaría Nacional de Deporte para realizar algunos planteamientos respecto a la situación que atravesamos actualmente, recibiendo respuestas alentadoras.
Leandro Taboada, Mateo Sarni y Sabina Bello fueron los encargados de representar a la asociación de jugadores frente a Eduardo Ulloa y el presidente de la Secretaría Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. En dicha reunión los jugadores plantearon algunas situaciones, relacionadas con el tema del momento, que los han inquietado por una razón u otra.
Según los propios participantes, la respuesta otorgada por parte de la Secretaría sonó alentadora, pese a que la situación actual de deporte en el país es muy incierta, y no se sabe que pueda ocurrir en el transcurso de las próximas semanas. Aun así, se trabaja para efectuar un plan que permita retornar a las actividades de forma paulatina en todos los sectores.
En la primera fase de este plan, se presentará un protocolo diseñado para disminuir la probabilidad de contagios, y así poder retornar a los entrenamientos dentro de los clubes. Asimismo, se resolvió realizar una evaluación de la situación cada quince días, para dar el visto bueno a continuar con la siguiente fase del plan que debería acabar permitiendo el anhelado regreso a las canchas.
Por otro lado, la BUA presentó un detallado informe sobre situaciones en las que no se ha cumplido con el Manual para Federaciones Nacionales, y que han inquietado a muchos jugadores durante los últimos años, sobre todo al referirse al sistema de transferencia y elegibilidad de jugadores, que tantos disgustos y complicaciones ha causado en las diferentes categorías y divisiones del básquetbol uruguayo.