17 clubes y la Cámara de Instituciones Deportivas se reunieron en Biguá para discutir y acordar los lineamientos del protocolo de reapertura de clubes.

Sayago, Carrasco Polo, Yacht Club Uruguayo, Urunday, Defensor Sporting, Malvín, Tabaré, Club de Golf Uruguay, Carrasco Lawn Tennis, Club Banco República, Náutico, Club Naval, Bohemios, Círculo de Tenis Montevideo, Olimpia, ACJ y Hebraica y Macabi, fueron las instituciones presentes en Villa Biarritz, en busca de que los clubes puedan volver a abrir las puertas.

Dichos clubes, en representación de apróximadamente 65 mil socios, acordaron abrir el primero de junio, sin piscina, vestuarios, mayores de 65 años preescolares, ni cafetería.

Mario Rusconi, Presidente de Sayago, fue el primero en referirse a esta reunión: "Es una situación compleja. Ayer no nos reunimos por el tema básquetbol, entiendo que eso va por la FUBB y no teníamos nada que hacer con eso. La situación de todos es mala, y la de algunos es peor, por lo que necesitamos abrir pero sin hacer ninguna locura. Cada club tiene estructuras y condiciones distintas para abrir por lo edilicio, pero estamos buscando la manera, junto con profesionales que nos aconsejan de poder abrir. Bohemios ya puso fecha para volver el primero de junio pero eso fue algo que ellos hicieron aparte. Lo que nosotros queremos y necesitamos es juntarnos todos para reabir"

Nicolás May, Presidente de Tabaré, también nos contó acerca de lo que pasó: “La reunión de ayer en Biguá fue muy buena. Ellos tomaron la iniciativa de juntar a aquellos clubes que tenemos una actividad social por encima de las disciplinas específicas en las cuales participamos, por lo que lo de ayer no era una reunión de clubes de básquetbol. La idea de todo esto era tener una posición común como para poder tener más fuerza ante la Secretaría de Deportes y poder ir pensando en una reapertura a corto plazo. El ambiente fue excelente, de mucha colaboración y se habló de que este sea un puntapié inicial para tener posiciones encontradas en ciertos temas. Se acordó adoptar ciertos lineamientos planteados por Biguá, llevarlos a la Secretaría de Deportes y después de la aceptación que ellos nos den, cada club va a trabajar en un protocolo particular en función de su situación para poder reabrir lo antes posible. La postura de los clubes fue unánime y también se optó por no dejar solo a Bohemios, ya que ellos ya anunciaron oficialmente que el primero de junio van a estar reabriendo sus puertas”.

Foto: Twitter @BiguaOnline