Noche de partidazos en la NBA, donde se destacaron los triunfos de los Pelicans con un descomunal partido de Brandon Ingram.

Nueva Orleans Pelicans 138 Utah Jazz 132

En el Smoothie King Center de Nueva Orleands, los locales Pelicans recibieron al único invicto hasta el momento del 2020, los Utah Jazz.

El arranque del partido fue, como el resto del encuentro, muy parejo. La visita lastimó desde sus perimetrales, Ingles y Bogdanovic, mientras que el local tuvo un goleo mas repartido, con Ball e Ingram a la cabeza. 28-25 terminó a favor del Jazz ese primer chico. El segundo el predominio fue del local. Ingram comenzó a mostrar lo que sería su noche, anotando de muchas formas posibles, mientras que la visita se quedó sin gol, mas allá de algún buen pasaje de Mitchell, pero que estuvo poco acompañado. Los Pelicans gozaron de una buena efectividad desde el triple de Josh Hart, y en esos 12 minutos, lograron abrir hasta nueve de ventaja en algún momento, para irse 56-49 al descanso largo.

Pero sería en el segundo tiempo donde estaría la emoción. El tercero fue de la visita, quién con un espectáculo de Mitchell, sumado al dominio en la pintura por momentos de Gobert y el acompañamiento de Bojan y Clarkson, sacó hasta seis de ventaja y se fue de cara al último cuarto, cuatro puntos arriba 91-87. Daba la sensación que el dominio de Utah había llegado para quedarse, sin embargo, Brandon Ingram tenía otros planes. El alero ex Laker, comenzó a generar un espectáculo ofensivo que le permitió a su equipo volver al ruedo en el partido. Durante muchos minutos, el enfrentamiento pareció más un 1x1 entre Ingram y Mitchell, por la alta efectividad de ambos de cara al aro rival. El jugador de los Pelicans puso un doble largo que permitió que su equipo pase en el marcador con solo 0,2 segundos en el reloj. Daba la sensación de que el partido era del local, pero luego de un saque de costado, Jaxson Hayes cometió una falta sobre Rudy Gobert, y el francés con 1/2 en libres, mandó el partido al alargue, igualados en 122. En el tiempo extra el comienzo fue visitante, una vez más con efectividad en el triple de la mano de Donovan y Bogdanovic. De todas formas, Ingram no quería regalar un punto que ya estaba en el bolsillo, y con un pasaje notable sobre el cierre, terminó dandole el partido a su equipo, y haciendo su carrer-high de 49 puntos. Por el lado de la visita, Mitchell también llegó a la anotación mas alta de su carrera con 46.

Milwaukee Bucks 128 Boston Celtics 123

En el Fiserv Forum de Wisconsin, los Bucks recibieron a los Celtics en un verdadero partidazo de la Conferencia Este.

En el arranque el dominio fue absoluto del local. Con una altísima efectividad en triples, los Bucks abrieron hasta 16 de ventaja y se fueron 36-20 al primer descanso. En el segundo Boston mejoró la puntería y fue mas eficiente. Logró poner buenos parciales y colocarse en juego, pero rápidamente el local con Giannis a la cabeza y siempre con buenos porcentajes, mantuvo la ventaja, que en algún momento llegó a ser de 27. Partido de rachas, pero que tenía al local mejor. 76-58 de cara al descanso largo.

En el tercero no cambiaría nada. Giannis, Middleton, Di Vicenzo. Esas fueron las armas de un Milwaukee que siguió manejando el juego y parecía no tendría problemas en llevarse el triunfo, más viendo que entró al último chico arriba por 19, 106.87. De todas formas, Boston pondría un parcial terrible en esos 12 minutos, e increíblemente, cuando quedaba un minuto en el reloj, estaba solo seis puntos abajo. Una buen penetración de Kemba, una buena defensa y quedando 25 segundos y con la pelota, el partido era 127-123. A pesar de la reacción, un triple abierto de Marcus Smart no entró, y con libres los Bucks cerraron un partido increíble que casi se les complica en el cierre.

El goleador del juego fue Kemba Walker con 40 puntos, mientras que en el ganador, Giannis Antetokounmpo anotó 32 unidades. 

Otros Resultados

  • New York Knicks 98 (Julius Randle 26 puntos) Phoenix Suns 121 (Deandre Dayton 26 puntos)
  • Golden State Warriors 131 (Damion Lee 21 puntos) Denver Nuggets 134 (Will Barton 31 puntos)
  • LA Clippers 122 (Kawhi Leonard 32 puntos) Orlando Magic 95 (Nikola Vucevic 22 puntos)

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

El mejor partido de la carrera de Brandon Ingram llegó en su tercera temporada. El alero tuvo un encuentro extremadamente explosivo y se despachó con 49 puntos en la victoria de NOLA. 

 

? LA SORPRESA ?

Donte Divicenzo promedia 9 puntos por noche. Sin embargo, el crack de Donte, se despachó con 19 pepinos ante los Celtics y un 4/6 en triples, para llegar a su máximo de temporada y de su carrera tanto en puntos como en triples.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Gordon Hayward tuvo un partido para el olvido. El ex Utah Jazz terminó con solo 7 puntos, con un penoso 1/10 en tiros de campo. El post lesiones de Gordon no le ha caído nada bien.

 

? EL QUINTETO ?

Kemba Walker (BOS), Donovan Mitchell (UTA), Brandon Ingram (NOLA), Giannis Antetokounmpo (MIL), Deandre Dayton (PHO)

 

? BONUS TRACK ?

Noche de máximos de carrera en la NBA, con un total de tres. En el partido de los Pelicans ante los Jazz se registraron dos: Donovan Mitchell con 46 puntos y Brandon Ingram con 49. En el de los Bucks ante Boston se dio el de Donte Divicenzo, que fue más terrenal con 19 unidades, pero carrer-high al fin. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este