La jornada del martes del Campioni del Domani tuvo triunfos de los equipos con uruguayos, pero no todo fue positivo.
Sergio Ceppi 56 Universidad Católica 65
La Católica marcó la cancha desde el inicio con un 18-7 y a partir de allí controló el juego, logrando mantenerse arriba hasta el final y cerrarlo con tranquilidad.
Gonzalo Sánchez fue el destacado de Ceppi con 29 unidades y 16 rebotes, al tiempo que Nicolás Rebolledo anotó 20 puntos en la UC.
El alero chileno-uruguayo Lucas Márquez aportó 11 unidades en 28 minutos, con 3/6 en dobles, 1/6 en triples y 2/4 en tiros libres. Además, bajó 8 rebotes, cedió 2 asistencias, recuperó 2 balones y puso una tapa.
Sportiva Italiana 79 Alemán de Concepción 55
El vigente campeón ganó con contundencia, quebrando el juego ya en el segundo cuarto para llegar al descanso largo 54-30.
Por el lado de los uruguayos, Juan José Abdala aportó 13 unidades (5/7 en dobles, 0/1 en triples y 3/5 en libres), además de 9 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero.
Martín Larrea sumó 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias pero debió dejar la cancha lesionado. Recordemos que el Tortu venía de una lesión en su rodilla, por lo que ahora esperará a volver a Uruguay para realizar estudios y comenzar su recuperación. ¡Fuerza Tincho!
Stadio Italiano 66 Patrocinio San José 55
La ventaja del primer cuarto fue prácticamente la que el equipo organizador mantuvo hasta el final del juego, con destaque para los 23 puntos de Christian Tastets.
El misionero Ezequiel Piñeiro jugó 31 minutos en los que sumó 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, tirando 5/12 en dobles, 1/7 en triples y 2/5 en libres.
Por su parte Marcelo Rosas aportó 13 puntos, 22 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 36 minutos, con 6/7 en dobles y 1/3 en tiros libres.
La etapa del miércoles tendrá el partido entre Puente Alto y Español de Talca a las 14.30 horas, mientras a las 18 jugarán Universidad Católica y Boston College.