Seis partidos conformaron la noche de NBA del martes 7 de enero, donde en único triunfo de un equipo del Este fue en el equipo que enfrento a dos de ellos. Entre las victorias de los del Oeste destacó la de Portland ante Toronto, con un “buzzer beater” de Carmelo Anthony.
PORTLAND TRAIL BLAZERS 101 - 99 TORONTO RAPTORS
El Scotiabank Arena de Toronto recibía un lindo juego que comenzaba bien para el local con un Serge Ibaka encendido, quien anotó los primeros 7 puntos de su equipo. Promediando el primer periodo las efectividades bajaron y se comenzó a correr un poco más la cancha. Alli comenzaron a crecer un poco las figuras de Lowry en Toronto, anotando varios puntos consecutivos y de CJ McCollum en Portland trasladando rápido y generando para sus compañeros. En este tramite del juego el beneficiado era el local, que llegó a sacar la máxima de 14 en el segundo parcial. Seguia sin aparece Lillard y Portland lo sentía, aunque un par de bombas de Carmelo le permitía irse al descanso largo solamente 10 abajo lo que a esa altura era un negoción para la visita.
El segundo tiempo no tenia variantes en el tramite del juego, para que cambiar si a Nurse le daba resultado la formula. Lowry dominaba el perímetro y Whiteside llenaba el ojo en defensa con alguna tapa pero su labor era mas que deficiente, no podía hacer nada ante Ibaka. La ventaja no se reducía y entrando al ultimo parcial 9 abajo la situación era compleja para los Blazers. Aunque pasó lo que tenia que pasar, McCollum de buen partido, se cansó de esperar a Lillard y asumió el en la conducción. Generó espacios y Carmelo de muñeca caliente lo comenzó a traer. Toronto en ataque no fluía y su anotador pasó a ser Bocher, de gran partido, pero lo que demostraba el mal momento del equipo. Sobre el cierre un par de bombazos de Lillard desde 8-9 metros aparecieron en el momento mas importante para empatar el juego. Y cuando la bola quemaba Lowry la dejo ir afuera para darle la chance a Portland de irse arriba. A esa altura de la noche, ¿quien iba a dudar que la bola era de Melo? Así fue y con una débil defensa de Anunoby quien no hizo casi nada para que Anthony no anotara ese canstún. 3 segundos para el cierre con Portland arriba en el marcador por primera vez desde los minutos iniciales y Lowry tuvo el ultimo triple para ganarlo, falló y el punto se fue a Portland.
El goleador y figura de la noche fue el gran Carmelo Anthony, quien terminó con 28 puntos a los que hay que sumarles 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón. En Portland también destacó Lillard, con 20 unidades y 9 asistencias; y Whiteside con 14 puntos y 16 rebotes. Por su parte en Toronto, las figuras fueron Lowry e Ibaka, ambos con dobles decenas. El primero con 24 unidades y 10 asistencias y el segundo con 17 puntos y 11 rebotes.
OKLAHOMA CITY THUNDER 111 - 103 BROOKLYN NETS
Un gris Barclays Center recibió uno de los partidos más lindos de la noche, y el gris es literal, ya que el local jugó con su uniforme “Statement edition” y tal y como sucede cada vez que eligen esta casaca, el rectángulo de juego luce del mismo color siendo uno de los más pintorescos de toda la Liga.
El partido comenzó muy parejo y de hecho lo fue a lo largo de toda la noche, ya que la ventaja nunca llegó a ser de doble dígito para ninguno de los dos equipos. Y la paridad la traía Taurean Prince para el local, anotando 14 puntos (4 triples) en los primeros 12 minutos de acción. Cuando se le secó la pólvora al de rastas, tuvo ventaja que tenia mejor juego colectivo y aprovechó para irse cuatro arriba al primer descanso. El segundo chico comenzó diferente, Kenny Atkinson sabia que tenia que encontrar algo mas de juego colectivo y Caris LeVert aportó bastante de ello, generándose tiros a el mismo y algún espacio que Joe Harris supo aprovechar. Así y aprovechando algún punto fácil en la pintura en el rato que Steven Adams estaba en cancha, lo trajo Brooklyn para irse al descanso largo solamente uno abajo.
El tercero comenzó mejor para la visita, Adams se despertó en ataque y la renta llegó a la máxima de 9 para OKC. Aunque un 4-0 personal de Dinwiddie, volvió a emparejar las acciones rápidamente. De allí hasta el final el partido fue un sube y baja de emociones. Sin una figura preponderante Brooklyn encontraba gol en muchas manos, hasta DeAndre Jordan aportó lo suyo para que su equipo dominara el marcador para la locura de la gente. Esa renta de 7 para el local fue el aviso para Chris Paul de que era hora de aparecer. El ex Clipper anotó 16 unidades en el ultimo cuarto, incluidos los últimos dos dobles para empatar el encuentro. Hubiera sido perfecto si no hubiera perdido el control de esa última bola, que por supuesto asumió el, que le hubiera permitido ganar el encuentro sin necesidad de alargue. Pero así se fueron, 101 para cada lado a disputar cinco minutos más.
De un alargue que terminó 10-2 hay realmente muy poco para decir, actitud y carácter en OKC ante mala puntería en los Nets. Los 10 puntos de la visita estuvieron en manos de Paul y Gilgeous-Alexander, jugadores con el temple necesario para cerrar un partido de visita y lo hicieron.
De esta forma, una vez más los hombres del Thunder fueron Chris Paul, quien se despachó con un 28+6+3+2 (pts. reb. asi. rob.), y Shai Gilgeous-Alexander quien terminó con 22 unidades y 4 rebotes. Por su parte, en Brooklyn Taurean Prince fue el goleador con 21 puntos.
Otros Resultados
- Minnesota Timberwolves 112 - 119 Memphis Grizzlies
MIN: Jarret Culver 24pts. y 5reb. / Robert Covington 17pts. y 6reb.
MEM: Dillon Brooks 28pts. / Ja Morant 25pts., 4reb. y 7asi.
- Detroit Pistons 115 - 113 Cleveland Cavaliers
DET: Derrick Rose 24pts. y 7asi. / Andre Drummond 23pts., 20reb. y 5asi.
CLE: Kevin Love 30pts., 9reb. y 4asi. / Collin Sexton 20pts.
- Sacramento Kings 114 - 103 Phoenix Suns
SAC: De´Aaron Fox 27pts. y 6asi. / Nemanja Bjelica 18pts. y 7reb.
PHO: Devin Booker 34pts. y 7asi. / Deandre Ayton 21pts y 9reb.
- New York Knicks 87 - 117 Los Angeles Lakers
NYK: RJ Barret 19pts. / Julius Randle 15pts. y 10reb.
LAL: LeBron James 31pts., 5reb. y 5asi. / Rajon Rondo 8pts. y 10asi.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
CAR-ME-LO AN-THO-NY, claro que sí. El oriundo de Brooklyn, de 35 años, le esta pagando con creces la confianza a los Trail Blazers, que lo fueron a buscar cuando ya nadie creía que pudiera seguir jugando profesionalmente. “Hoodie Melo” sigue siendo un hombre con todas las letras y anoche volvió a sacarle la pelota del partido al jugador franquicia de Portland, Dame Lillard, para quemársela él. Y está bien, si está mandado a hacer para el “clutch”, anoche no solo le dio el partido a su equipo, casi sobre la bocina, sino que también se transformo en el jugador con mas goles de campo a falta de 5 segundos o menos en el ultimo cuarto o alargue de las ultimas 20 temporadas dejando por el camino al gran Kobe Bryant.
? LA SORPRESA ?
Mirando el cierre de los partidos del martes, nos llevamos una sorpresa enorme cuando nos dimos cuenta que estamos en el 2020 y no en el 2011. Es el que el clutch de anoche fue íntegramente de los veteranos. Carmelo Anthony y Derrick Rose fueron los encargados de darle el triunfo a sus equipos, ambos anotando los “game winner”, Mientras que Chris Paul, quien entró al ultimo cuarto con 8 puntos se despachó con un cierre de película. Entre el ultimo parcial y el alargue anotó 20 puntos y fue la figura de la noche neoyorquina.
? LA DECEPCIÓN ?
“El Feni´ no baja”, reza el dicho popular aquí en Uruguay. Será el Fenix de JR, porque Phoenix Suns, si no baja pelea el descenso. Volvió a perder, es su segunda derrota consecutiva y la séptima en los últimos 10 juegos (peor marca en toda la conferencia oeste). La vuelta de Deande Ayton no ha mejorado la situación del equipo y los hinchas se empiezan a impacientar con el jugador de segundo año. En la noche del martes, desperdiciaron una ventaja de 21 puntos cuando promediaba el tercer cuarto, ¡ y jugando de local!
? EL QUINTETO ?
Chris Paul (OKC), Derrick Rose (DET), Carmelo Anthony (POR), Kevin Love (CLE) y Andre Drummond (DET)
? BONUS TRACK ?
Lo lindo de esta sección es que nos regala absolutamente de todo. En este caso la vamos a dedicar a Bobby Portis, quien en la visita de los Knicks a los Lakers le hizo “pelo y barba” a Kentavious Caldwell-Pope. Lógicamente, la dura falta le costo la expulsión del juego al ser pitada como falta flagrante 2. Recién empezó el año y Portis ya se aseguro aparecer en los compactos de jugadas particulares del 2020.
.