Por el juego correspondiente a la semifinal del Super 8, Franca de Luciano Parodi se impuso como local ante Minas y se aseguró a estar en la gran final del próximo sábado.
El partido tuvo un arranque muy bueno de Hettsheimeir que aportó en goles como en asistencias. En tanto, los visitantes no se quedaban atrás y con Scott como goleador perimetral hacían que el trámite esté igualado. Unos libres cerca del final hicieron que Franca se llevara el primer chico en cifras de 24 - 19.
En el segundo cuarto, el cotejo siguió siendo de ida y vuelta entre ambos. Sin embargo, dos triples claves de David Jackson le permitieron al equipo francanos sacar una ventaja de diez con dos minutos por jugarse. Nuevamente otro triple del extranjero y una bomba de Schattmann a pase de Parodi le dieron la ventaja 48 - 32 una vez culminada la primera parte.
En la etapa complementaria, el trámite se vio inmutado e intercambiaron tanto por tanto. “Nano” estuvo bastante activo en este pasaje del juego, ya que aportó algunos dobles importantes para mantener la ventaja, la cual nunca bajó los dos dígitos. De esta forma, los dirigidos por Helinho se fueron al último período arriba 64 - 50.
Un rápido 5-0 en apenas un minuto hacía pensar que el trámite estaba liquidado, pero un grandísimo Jackson Jr desde la línea de tres puntos y un gran juego colectivo, hizo que Minas pusiera un parcial de 22 - 9 hizo que le ventaja fuera solo de seis con tres minutos por disputarse. Franca no podía reaccionar y no podía concretar sus ofensivas. Otra bomba de Jackson Jr redujo la brecha a un punto y provocó el silencio en el estadio Pedrocão. Un doble de Hettsheimeir le dio un poco más de tranquilidad y un libre cerca del final le dio la chance de terminar el partido con una ajustada victoria 83 - 79.
Parodi disputó 26 minutos en este encuentro y puso 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. De esos, fueron 1/2 en triples, 2/5 en dobles y 3/3 en libres.
De esta forma, el equipo paulista espera rival para la final del sábado. El mismo saldrá de la llave entre Flamengo y Pinheiros. Si el vencedor es el primero de estos, la final se disputará en la cancha de este. Si el victorioso es Pinheiros, la final será en la casa de Franca.
El ganador de este certamen accederá de forma directa a la próxima Basquet Champions League Américas.
Foto: Marcos Limonti /SESI Franca