Santiago Vescovi tuvo un auspicioso debut con la camiseta de Tennessee, y pese a la derrota de sus Vols ante LSU su enorme partido ilusiona a todos los Volunteers.

Con la sorpresiva decisión del entrenador de mandar a Santiago Vescovi como titular comenzó el juego. Y justamente el arranque del mismo fue favorable para los Vols, quienes con un picante Santiago desde el triple y un Josiah-Jordan James activo en el sector ofensivo llegaron a tomar 9 de renta (20-11). Pero LSU reaccionó, emparejó las acciones y el juego se convirtió en uno de gol por gol. La Universidad de LSU fue la que hizo mejor las cosas en el cierre, con un Javonte Smart insoportable la visita logró pasar al frente, yéndose al descanso ganando 38-37.

LSU hizo mejor las cosas en el segundo tiempo, si bien Vescovi siguió en un muy buen nivel la visita tuvo a Smart y Mays en un gran nivel, lo que inclinó la balanza a su favor. Pons fue junto a Vescovi quien intentó mantener a Tennessee en juego, pero la buena defensa rival lo impidió. Finalmente LSU se llevó el juego por 78-64.

Santiago Vescovi jugó un tremendo partido. El uruguayo saltó de titular jugando 32 minutos y fue pieza más que clave de su equipo en varios pasajes. EL oriundo de Bohemios puso 18 puntos (6/9 en triples), bajó 6 rebotes y dio 4 pases gol culminando con una eficiencia de 13. El punto flaco del juego de hoy sin dudas fueron las pérdidas ya que las mismas fueron 9.

Yves Pons fue uno de los goleadores naranjas con 18 unidades, misma cantidad que el combo-guard charrúa. En el elenco ganador Javonte Smart se destacó con sus 21 puntos y Skaylar Mays con 17 tantos.

Lo próximo de los Tennessee Volunteers será el martes 7 cuando visiten la universidad de Missouri.

Foto: Twitter Tennessee