Atenas volverá a competir en la DTA, pero su descenso cuenta como deportivo, tras lo expresado por la Comisión de Reglamentos y Elegibilidad (CRE).

Los clubes hicieron la consulta, sobre todo, para tener en cuenta como se tomaba la situación de Atenas en cuanto al descenso. La CRE confirmó que se considera descenso deportivo porque el elenco de Palermo participó de la actual edición de la Liga Uruguaya, entre otras cosas incidiendo en los resultados y en los puntos sumados por el resto de los competidores del torneo.

De todas formas, no es una situación normal. Al haber dejado de presentarse en la competencia, las alas negras volverán pero en la DTA. Esto deberá ser votado por la asamblea de clubes, ya que la Comisión convocada solo dio respuesta a la solicitud pedida, pero no tiene potestad para tomar la decisión.

Si esto se concreta, Atenas bajará a la DTA y será tomado como primer descenso, al término de las primeras dos rondas de la actual Liga Uruguaya. El segundo se dirimirá entre los seis que queden abajo tal cual estaba previsto en la forma de disputa. Quedó totalmente descartada la posibilidad de que bajen dos equipos, además del ateniense.