La BUA comenzará el 2020 con nuevas autoridades y buscando ser un colectivo sólido, que brinde beneficios a sus socios además de defender los intereses de los jugadores de básquetbol tanto a nivel masculino como femenino.

Si bien las elecciones se llevarán a cabo recién el 12 de febrero, habrá una lista única en la que Leandro Taboada irá como Presidente, Sabina Bello como vice y Mateo Sarni como Secretario. Además estarán Marcos Marotta, Josefina Rivera y Martín Couñago. A su vez se elegirá, como es reglamentario, una Comisión Físcal que estará integrada por Nicolás Borsellino, Fernando Martínez y Mateo Orta, y que tendrá además a Martín Mayora, Federico Pereiras y Federico Martínez como suplentes.

Para la BUA en este momento es clave terminar con el reclutamiento de socios. El único requisito para esto es ser jugador federado, con lo que se busca a involucrar a todos los jugadores sin distinción de edad, divisional, nivel o género. En este punto vale destacar que será la primera vez que el básquetbol femenino esté contemplado en la gremial.

La novel directiva ya trabaja en pos de conseguir beneficios para sus asociados en distintas áreas como la salud, educación, centros de entrenamiento, clínicas de rehabilitación, así como también en el rubro alimenticio.

Vale recordar que la BUA fue actor clave en la situación que vivió el club Atenas, colaborando con la FUBB y logrando que las fichas mayores que integraban el plantel que se bajó del torneo queden habilitados para jugar Metro y Liga el año venidero.