En una tarde crucial para definir los equipos que van a integrar el súper 8, Unifacisa de Santiago Vidal y Flamengo de Gustavo Barrera obtuvieron victorias importantísimas que le permiten estar en dicha instancia.
UNIFACISA 65 - CEARENSE 55
El clásico “nordestino” empezó muy parejo entre ambos, con los locales teniendo a Barnes y Miller siendo importantes para Unifacisa, mientras que en la visita todos los goles pasaban en la pintura de la mano de Cauê. Cerca del final del primer chico, el uruguayo tuvo su ingreso al rectángulo de juego, siendo muy importante en el área de creación e hizo que su equipo se fuera arriba 19 - 13 en el primer chico. Luego de esto, el oriental sufrió una lesión en su pierna derecha, lo cual le impidió retornar a la cancha.
En el segundo cuarto, Gemadinha en la base hizo locuras con la pelota, tanto dejando solo a sus compañeros como tomando en el goleo. También se sumó Barnes al ataque y sacó una distancia de 13 puntos, la cual se mantuvo a lo largo del periodo y se fueron al entretiempo en cifras de 35 - 23.
En la parte complementaria, los yacarés siguieron con la intensidad ofensiva que les es característica con los mismos protagonistas y Cearense no se quedó atrás con los triples aportados por Brandon que fueron vitales para mantener el ritmo en estos diez minutos. La distancia al finalizar el tercer descanso era de 53 - 41.
En el último acto, ambos estuvieron muy imprecisos y no concretaron sus ofensivas, lo que hizo que el score prácticamente no se moviera hasta la mitad del mismo. Sin embargo, la visita reaccionó con Brite a la cabeza y siendo fundamental en la zona pintada para ponerse a cuatro a falta de tres minutos. Gemadinha se puso el equipo al hombro y con los libres cerca del epílogo, pudo sacar una pequeña brecha y pudo cerrar el juego en cifras de 65 - 55.
Pepo tuvo una escasa participación debido a ese golpe del cual aún no se sabe la magnitud y cuanto tiempo le llevará recuperarse. El ex Biguá jugó cuatro minutos, en los cuales sólo pudo dar una asistencia.
Con esta victoria en el clásico, el equipo de Paraíba se clasificó por primera vez al Súper 8, siendo la primera vez que disputa la Liga Nacional de Básquet.
CORINTHIANS 68 - FLAMENGO 72
Si bien no tuvo minutos en este partido, el “Panchi” estuvo cambiado por primera vez con el Fla y pudo disfrutar con sus compañeros esta victoria clásica que los deposita entre los ocho mejores de la NBB.
Se destacaron el Mengão el argentino Balbi con 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, siendo secundado por Marquinhos con 14 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.
En el Timão, Fischer tuvo una destacada actuación con 22 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.



