Con seis partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose los triunfos de Miami Heat y Orlando Magic en los instantes finales ante Indiana Pacers y Philadelphia 76ers, respectivamente, además de la gran actuación de Jaylen Brown con los Celtics.
Miami Heat 113 - 112 Indiana Pacers
El partido fue muy parejo desde el principio, con ambos equipos tratando de ejecutar su plan de juego en ofensiva, que solieron ser por demás parecidos, predominando la búsqueda de tiro exterior antes de poner la bola en el poste bajo. El Heat por su parte corría más la cancha, y aprovechaba la intensidad de algunos de sus mejores jóvenes, como Kendrick Nunn y Bam Adebayo para lastimar al contraataque a los de Indianapolis, lo que sumado a unos buenos minutos de Jimmy Butler en el segundo cuarto, les sirvió para irse 58-55 arriba al descanso largo, después de estar cuatro abajo en el cierre del segundo.
En el segundo tiempo la paridad se mantuvo de la misma manera que en la primera parte, ambos equipos fueron en busca de la victoria y hubo muchos cambios de mando en el marcador. Indiana se mantenía vivo de la mano del joven Aaron Holiday, que tuvo una gran noche a nivel ofensivo, supliendo de alguna manera la todavía baja de Victor Oladipo. Sin embargo, sobre el final del partido apareció la experiencia de Goran Dragic, que pese a perder la titularidad este año, sigue demostrando la clase de jugador que es. Jugó, hizo jugar, y puso una exquisita bomba adentrándose en la pintura para darle la victoria a su equipo, finalmente en cifras 113-112.
MIA: Jimmy Butler 20pts, 9reb, 6ast en 33min.
IND: Aaron Holiday 17pts, 3reb, 9ast en 30min.
Orlando Magic 98 - 97 Philadelphia 76ers
El encuentro fue parejo y poco goleado desde el arranque, ya que ningún equipo lograba destacar en el costado ofensivo, por lo que por momentos el juego se volvió malo, de mucho ida y vuelta, y con puntos concedidos en su mayoría producto de los contraataques generados a partir de los errores del rival. En esa faceta sacaron ventaja jugadores como Markelle Fultz y Jonathan Isaac, pero la visita logró repuntar de la mano de un encendido Tobias Harris, para irse 47-46 arriba al descanso largo.
En los primeros minutos del complemento la situación no cambió para nada, los errores en ataque persistían y se volvían lo más importante del partido, ya que a partir de ellos se generan puntos de ataques rápidos para el rival. Sin embargo, de a poco el partido fue elevando su nivel, y de la mano de Aaron Gordon y Evan Fournier el Magic logró pasar al frente en el marcador, llegando tres arriba al último cuarto (71-68). Ese fue el punto de inflexión del cotejo, porque de ahí en más ambos elenco mejoraron notoriamente sus porcentajes ofensivos, empezando a encontrar distintas vías de gol, aunque el local intentaba con más movimiento de balón, y los de Pensilvania imponiendo sus individualidades. El final fue cerrado, Orlando entró a los últimos cinco segundos arriba por uno y con la pelota en sus manos, aún así hicieron todo para perder, porque Ben Simmons logró robarla, pero posteriormente Joel Embiid no pudo convertir sobre la bocina, por lo que la victoria se quedó en La Florida, finalmente en cifras 98-97.
ORL: Aaron Gordon 19pts, 11reb, 3ast en 34min.
PHI: Tobias Harris 24pts, 11reb, 3ast en 36min.
Otros Resultados
- Boston Celtics 129 - 117 Cleveland Cavaliers
BOS: Jaylen Brown 34pts, 9reb, 2ast en 29min.
CLE: Kevin Love 30pts, 7reb, 4ast en 35min.
- Charlotte Hornets 102 - 104 Oklahoma City Thunder
CHA: Terry Rozier 26pts, 4reb, 3ast en 36min.
OKC: Shai Gilgeous-Alexander 27pts, 4reb, 2rob en 36min.
- Atlanta Hawks 86 - 112 Milwaukee Bucks
ATL: Allen Crabbe 20pts, 4reb, 3rob en 21min.
MIL: Khris Middleton 23pts, 8reb, 7ast en 25min.
- Golden State Warriors 105 - 96 Phoenix Suns
GSW: D'Angelo Russell 31pts, 5reb, 6ast en 35min.
PHO: Devin Booker 34pts, 3reb, 4ast, 2rob en 38min.
PIM-PAM-PUM

? MVP ?
Boston Celtics amplió su racha de victorias a cinco tras lograr el triunfo anoche ante Cleveland Cavaliers en el legendario TD Garden. Cinco juegos distintos, ante equipos muy diferentes, pero con una figura repetida en el conjunto verde: Jaylen Brown. El perimetral de 23 años que atraviesa su tercera temporada en la NBA se encuentra en un nivel fantástico, y ha sido de gran valor en cada una de las victorias de su equipo, despachándose anoche con 34 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en apenas 29 minutos dentro del rectángulo de juego. ON-FIRE.
? LA SORPRESA ?
Orlando Magic dio el batacazo de la noche y venció a Philadelphia 76ers en el Amway Center, desplegando una gran e intensa defensa en toda la cancha, logrando mantener a uno de los mayores candidatos de la Conferencia Este por debajo de los cien puntos (98-97). Además, el contexto previo era sumamente favorbale a la visita, ya que venían entonados, por dar el golpe en la jornada navideña, derrotando con categoría a Milwaukee Bucks en el Wells Fargo Center. Golpazo del Magic.
? LA DECEPCIÓN ?
? EL QUINTETO ?
D'Angelo Russell (Warriors), Devin Booker (Suns), Jaylen Brown (Celtics), Jayson Tatum (Celtics), Kevin Love (Cavaliers).
? BONUS TRACK ?
Pese al nefasto comienzo de temporada de Golden State Warriors, que además sufrieron la difícil lesión de Stephen Curry, y la cantidad de burlas en las que se vieron envueltos producto de su juego y récord, la realidad hoy es otra, porque por más raro que parezca a día de hoy el equipo de San Francisco es el que cuenta con la racha de victorias más larga dentro de la Conferencia Oeste, después de encadenar cuatro triunfos seguidos, ante New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets y anoche Phoenix Suns. Por otro lado, aunque ya disputaron un total de treinta y tres encuentros, estas cuatro victorias consecutivas significan el 44.4% de las totales, al tener un récord de 9-24. Tremendo.
.



