Olivol Mundial se llevó el título de la DTA 2019 y Rodrigo Cardozo fue un gran partícipe en este título. Culminado el encuentro y tras los festejos dialogó con Básquet Total.

Lo primero que hizo el oriundo de Lagomar fue dar las primeras sensaciones tras conseguir el objetivo: “Es muy lindo esto, desde un principio del campeonato pensando en esto y por suerte lo pudimos coronar ante un rival muy duro cómo lo fue Urupán durante todo el año”.

Olivol planteó una gran defensa sobre Alejandro Pérez, siendo esto vital para luego conseguir el triunfo: “Sabíamos que “Pepusa” lanza alrededor de 20 tiros de campo por partido. Con esa marca individual sobre él tratamos de evitar eso para ver cómo se sentía Urupán jugando de esa forma. Creo que salió bien, por más que arrancamos complicados en defensa, Andrés Rodríguez arrancó metiendo mucho de tres, eso nos complicó. Luego ajustamos y tal vez el cansancio de ellos pudo haber influido un poco y pudimos cerrar el partido de mejor manera”.

El equipo de Millán y Sitio Grande concentró para este partido, algo casi inédito en nuestro básquet: “Hubiese estado bueno hacer algo así a principio de temporada, no se pudo hacer y ahora los dirigentes hicieron tremendo esfuerzo para poder concentrar y estar juntos preparando la final cómo se merecía más allá de haber conseguido el ascenso y eso fortaleció al equipo. Estoy muy feliz y agradecido al club por ese gesto y el trato durante el año”.

Consultado sobre sí el equipo sintió sacarse la mochila de presión con la tranquilidad de que el equipo ya estaba en próximo Metro y tal vez que eso hiciera descansar a los propios jugadores, sobre esto dijo: “Puede ser que hayamos sentido algo de eso, además el hecho de que ellos fueran a tercer partido ante San Telmo nos dio la chance de disfrutar un poquito más el ascenso y luego descansar ya pensando en ésta final. También aprovechamos para divertirnos un poco con un futbol informal para despejar un cacho la cabeza y luego sí entrenar duro para lo que se logró hoy”.

También habló de lo que ha sido su torneo: “Es un torneo que me sirvió para poder destacarme en ofensiva. Por momentos cómo que no se me tomaba en cuenta o quizás con los nombres que había alrededor no se esperaba tanto de mí. Siempre intente hacer mi trabajo y ayudar al equipo, sí eso viene con goles y destaques personales bárbaro y sino, no me caliento. Mientras se consiga el objetivo y además sí eso viene con una buena actuación mía mucho mejor”.

Para finalizar fue consultado sobre qué espera del próximo año en su carrera: “Ahora hay que descansar y festejar. Después hay que analizar cuál será la mejor opción, tengo que ver bien el tema de los reglamentos porque no estoy tan aceitado en ese tema. Pero esperar a ver qué proyectos deportivos se presentan y elegir él que crea mejor para mí”.