Miami le ganó de visitante a Philadelphia y cayó el último invicto local, además Boston sacó un enorme triunfo en su visita a Dallas en una noche con nueve juegos repleta de acción en la NBA.

PHILADELPHIA 76ERS 104- MIAMI HEAT 108

Un lindo choque del Este entre equipos que seguramente estarán en playoffs, y también el condimento del regreso de Jimmy Butler a Philly, donde fue silbado por el público.

Philadelphia comenzó mejor con Simmons y Embiid pesando desde el vamos, pero con Adebayo y Butler hubo una respuesta del Heat. Tobias Harris se inspiró y sobre el cierre del primer chico apareció para darle la ventaja de 29-19 a los Sixers. El ingreso del rookie Herro fue bueno y Adebayo siguió encontrando su juego para que Miami se acerque, pero desde la banca Thybulle y Korkmaz le dieron soluciones a Brett Brown, el Heat siguió creciendo y llegó a pasar al frente con un bombazo de Jones Jr. Que le dio la ventaja a tres minutos del descanso, el locatario entró en un bache para cerrar el cuarto y el Heat de la  mano de Nunn se fue ganando de la primera mitad 56-48.

Tras un comienzo de intercambio de canastas, Philadelphia siguió intentando arrimarse pero Miami con Kendrick Nunn anotando lograba mantener la ventaja que justamente continuó siendo de 8 después del tercer cuarto, 82-74 para Miami. Con Robinson y Herro, Miami salió a liquidarlo en el último y parecía casi resuelto cuando dos bombazos de Harris y Richardson pusieron a cuatro al dueño de casa a falta de minuto y medio. Nunn erró dos libres clave en el cierre ganando sólo por dos, pero Miami se quedó el rebote y terminó ganando por 108-104. Gran victoria para Miami no sólo por tratarse de un posible rival en postemporada sino por además por haber significado la caída del último invicto como local, que tenían los Sixers.

Los mejores del juego fueron del lado ganador Kendrick Nunn con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y Adebayo con 23 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapas. En Philadelphia el mejor fue Embiid con 22 unidades y 19 rebotes.

DALLAS MAVERICKS 103- BOSTON CELTICS 109

A pesar de la baja del gran Lukita Doncic, Dallas como local salió mucho más fuerte con Brunson liderando al equipo para ponerse 13-5 y forzar rápido el primer timeout de Stevens. Kemba levantó y únicamente con su goleo (10 al hilo) Boston pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos pero los Mavs emparejaron y el primer cuarto cerró empatado en 29. El segundo comenzó con poco gol, con buenos minutos de Seth Curry Dallas abrió una pequeña renta, que cuando Porzingis se enchufó y puso uno de sus ya característicos triples kilométricos se agrandó aún más hasta diez. Sin embargo, de la mano de Brown y Tatum Boston se fue al descanso largo perdiendo sólo 55-50.

Boston salió con todo nuevamente con Tatum y Brown, pero Hardaway Jr y Porzingis volvieron a aparecer para el equipo tejano que recuperó distancias. Jayson Tatum y Kemba Walker se combinaron en el ataque celta, Kanter entró bien atrás y los de Massachusetts volvieron a ponerse a uno. El novato Grant Williams con una buena aparición puso adelante a los Celtics 76-73 para terminar el tercero, gracias a un parcial de 26-18.

Tatum siguió sintiéndolo en el arranque del último y con un triple forzó el minuto prematuro de Carlisle, con el correr de los minutos el partido se fue poniendo cada vez más cerrado y cada pelota parecía valer mucho. Porzingis era el hombre para el locatario, mientras Boston era liderado en ataque por Tatum pero había un muy buen trabajo en defensa de Kanter y Grant Williams. Un bombazo a la carrera de Walker le dio la máxima de 9 a Boston faltando cinco minutos de juego, y minutos después sacó 12 con Dallas confundido y dando la impresión de estar para el golpe de K.O. Pero no se entregó Dallas, y con tres triples (dos de Curry) se volvió a meter en juego, demasiado jugado al triple el equipo locatario con un recupero y un bombazo de Broekhoff cuando parecía liquidado le dio una pequeña luz de esperanza, pero no le daría para el milagro y Boston se llevó un valioso triunfo de Texas por 109-103.

Los más destacados fueron para Boston Kemba Walker con 32 puntos y 5 rebotes; bien acompañado por Jaylen Brown con 26 más 9 rebotes y Jayson Tatum con 24 unidades y 8 rebotes. En los Mavericks el mejor fue Porzingis con 23 tantos y 13 rebotes, seguido por Seth Curry con 20 puntos desde el banquillo.

Otros Resultados

Washington Wizards 109- Chicago Bulls 110

Davis Bertans (WAS): 26 puntos y 7 rebotes. Lauri Markkanen (CHI): 31 tantos y 9 rebotes.

Detroit Pistons 99- Toronto Raptors 112

Andre Drummond (DET): 22 puntos y 18 rebotes. Kyle Lowry (TOR): 20 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias.

Cleveland Cavaliers 100- Charlotte Hornets 98

Kevin Love (CLE): 16 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias. Terry Rozier (CHA): 35 puntos y 3 rebotes.

Oklahoma City Thunder 126- Memphis Grizzlies 122

Dennis Schroder (OKC): 31 unidades y 7 asistencias. Brandon Clarke (MEM): 27 tantos y 7 rebotes.

Minnesota Timberwolves 99- New Orleans Pelicans 107

Andrew Wiggins (MIN): 27 puntos y 7 rebotes. Brandon Ingram (NOP): 34 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Denver Nuggets 113- Orlando Magic 104

Jamal Murray (DEN): 33 unidades y 5 rebotes. Nikola Vucevic (ORL): 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Portland Trail Blazers 122- Golden State Warriors 112

Damian Lillard (POR): 31 puntos y 13 asistencias. D´Angelo Russell (GSW): 26 unidades y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Indudablemente el presente complicado de los Pelicans no es el que ellos y su gente esperaban, tras la lesión de Zion el arranque fue cuesta arriba. Sin embargo, Brandon Ingram viene haciéndolo bien para su nuevo equipo a pesar de los magros resultados en victorias. Esta vez de visitante ante los Timberwolves B.I. puso 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y una tapa para liderar a su equipo a una victoria necesaria para cambiar el ánimo.

 

? LA SORPRESA ?

La victoria de los Pelicans en Minnesota cortó una sequía de trece partidos seguidos perdiendo para NOP, ante un equipo que pretende pelear por playoffs. Sin Towns es cierto, pero no deja de ser un batacazo para estos maltrechos pelícanos.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Charlotte gracias a sus buenas y sorprendentes actuaciones se ubica entre los equipos que pretenden pelear un lugar en playoffs del Este. Para seguir en esa lucha tenían una linda oportunidad visitando a un equipo bastante flojo como Cleveland y la dejaron pasar.

 

? EL QUINTETO ?

Kyle Lowry (TOR), Dennis Schroder (OKC), Brandon Ingram (NOP), Lauri Markkanen (CHI), Bam Adebayo (MIA)

 

? BONUS TRACK ?

Jamal Murray la rompió ante Orlando y puso 33 para que sus Nuggets dieran vuelta el trámite y se impongan, pero no sólo eso nos dejó el bueno de Jamal. Fue a pelear un balón dividido cerca de su propio aro ante Vucevic, llegó antes y la palmeó por encima, con tanta mala suerte que la metió en su propio aro. Menos mal que clavaste 33, Jamal…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este