Parque Sur venció a Quilmes en un infartante partido en el que Sebastián Álvarez se vistió de héroe.

Poco gol y mucha defensa marcó el inicio del partido. Estas intensas defensas hacían que el juego, a pesar de no ser vistoso, fuese muy parejo. Parque Sur fue el que hizo un poco mejor las cosas, yéndose al primer descanso corto arriba por la mínima (11-10). En el segundo chico el goleo aumentó, Smith y Legaria saltando desde el banco le dieron gol a Parque Sur que estiraba la renta de cara del entretiempo a 30-25.

La defensa de los sureños fue la protagonista del tercer parcial, de la mano de ella Parque Sur abrió aún más ventaja y parecía comenzar a liquidar el pleito, ya que con solo 10 minutos por jugar el local estaba arriba por 46-36. Quilmes reaccionó en el cuarto final, levantó el nivel ofensivo abruptamente y se llevó puesto a su rival. Con Pelorroso y De La Fuente como estandartes la visita logró incluso pasar al frente con menos de un minuto por jugar.

El uruguayo Álvarez, de discreto partido, fue quien se puso la capa de superhéroe ya que cuando solo quedaban 38 segundos puso un triple monumental que le devolvió la ventaja a Parque Sur y el cual le terminó dando el juego en cifras de 59-57.

Laureano Legaria fue el goleador de Parque Sur con 17 unidades, seguido por las 15 de Patrick Smith. En Quilmes se destacaron los 16 tantos de Juan De La Fuente y los 15 de Raúl Pelorroso.

Sebastián Álvarez por su parte aportó 5 puntos (1/3 en triples y 1/2 en dobles) -incluyendo la bola del partido- tres rebotes y una asistencia.

Lo siguiente de Parque Sur, que llega en la tercera posición de la conferencia con récord 8-5, será el clásico ante Rocamora el próximo jueves.