Gran noche de basquet en la NBA se vivió en la jornada del martes, donde hubo 6 encuentros y destacó la derrota de Los Angeles Lakers en su vista a los Indiana Pacers. Los de LeBron James sintieron la ausencia de la ceja Anthony Davis y cortaron una racha de 14 victorias consecutivas de visitante.
ORLANDO MAGIC 102 - 109 UTAH JAZZ
La vuelta de Mike Conley tras su lesión modificó el quinteto abridor del Jazz, pero sorprendió a todos Quinn Snyder dejando en el mismo al australiano Joe Ingles, mandando al banco a Royce O´Neale. Justamente el ex Barcelona de España fue una de la piezas claves en el juego, empezando por la defensa. Fue desde el inicio con Aaron Gordon lo que le daba al jugador del Magic una ventaja terrible en lo fisico. pero una vez más con la carpeta abajo del brazo Ingles dejó a su rival solamente en 6 puntos, alejando del aro y obligándolo a tiros incomodos para el.
Desde ahi se solventó la victoria del Jazz, en un partido que fue muy parejo durante los 48 minutos, los de Steve Clifford tuvieron pocos argumentos ofensivos. Si Utah hubiera estado más fino en ataque el partido seguramente se hubiera liquidado mucho antes. Nikola Vucevic alternó buenas y malas aunque la mayor parte de la noche perdió con Rudy Gobert. Es que el francés del Jazz volvió a pisar fuerte en su zona de influencia permitiendo a Orlando bajar solamente 4 rebotes ofensivos en toda la noche y solamente uno de ellos fue de Vucevic ante Gobert. Evan Fournier y Markelle Fultz eran los principales argumentos en ataque de la visita con buenas penetraciones.
Por todo esto es que a falta de un minuto en el tercer cuarto la ventaja llegó a ser de 17 para el local pero un gran cierre del Magic con un rápido 6-0 lo mando al ultimo descanso solamente 11 abajo. Y otro 6-0 para abrir el ultimo parcial lo puso nada más que a 5 para regalarnos un lindo cierre de partido. Para colmo, promediando el ultimo periodo hubo otra racha de la visita, un 15-0 que le dio 7 de renta al Magic a falta de 5 minutos. Pero ese parcial se rompió con una hundida hasta los huesos de Donovan Mitchell, que levantó desde todo punto de vista a su equipo. De allí en más todos los goles de campo de Utah fueron de Mitchell o Bogdanovic, 17 puntos en los 4 minutos finales y solo un par de libres de Ingles no fueron convertidos por ellos. Cierre estupendo de los de Snyder, con su joyita como figura para volver a soñar en grande.
LOS ANGELES LAKERS 102 - 105 INDIANA PACERS
La ausencia de la ceja Anthony Davis le dio un condimento extra a la visita de los Lakers a Indiana. El duelo entre Domantas Sabonis y Jamal McGee pasó a cobrar vital importancia para saber quien dominaba la pintura. De entrada el lituano le marcó la cancha al ex Warrior y obligó a Frank Vogel a mandar a la cancha rápidamente a Dwight Howard. Allí el duelo en la pintura cambió, la ventaja fue un rato para cada uno, los compañeros, sobre todo Rondo y LeBron se entendieron mucho mejor con Howard en ofensiva y generaba mucho. Aunque de todas formas a largo plazo él que supo aprovechar sus momentos fue el de los Pacers que terminó ganando el duelo en la pintura también ante el ex Wizards.
El partido de todas formas fue muy entretenido, pese a las ausencias de Davis, Cousins y Kusma, el quinteto abridor, en realidad con Howard por McGee, de los Lakers fue muy superior a Indiana, marcó el ritmo desde el minutos cero y llegó a sacar hasta 12 de renta. Lo cierto es que el correr de los minutos fue demostrando que el plantel angelino no es tan extenso como algunos creen y es un detalle a tener en cuenta para la postemporada. El único que hizo la diferencia llegando desde el banco y dandole piernas frescas a su equipo fue Alex Caruso. SI bien Bradley maquilló sus números, su ingreso aportó poco al juego colectivo de Los Angeles.
Cuando se le dio minutos de descanso a los experientes de los Lakers: Rondo, LeBron y Howard, Indiana aprovechó sus minutos y llegó a pasar al frente. Buenos aportes de Aaron Holiday, varias bombas de Myles Turner y un gran aporte desde el banco de Doug McDermott generado desde el pick and roll con Sabonis fueron las claves del local. Aunque cuando volvió a mandar a la cancha Vogel a los nenes de Los Angeles, el partido volvió a cambiar. La visita se fue al frente a falta de 5 minutos y el partido parecía complicado para los Pacers. Allí una vez más volvió a asumir Malcom Brogdon en el cierre. Metió los últimos siete puntos de campo de su equipo, asumió todas las pelota y no defraudó. Volvió a remontar el encuentro Indiana que se quedó con el punto y debe haber dejado pensando a más de uno en Los Angeles. ¿Alcanza este plantel para demostrar en playoffs lo que están haciendo en temporada regular?
Otros Resultados
- SACRAMENTO KINGS 102 - 110 CHARLOTTE HORNETS
SAC: DeAron Fox 19pts., 2 reb. y 8 asi.
CHA: Malik Monk 23pts., 10 reb. y 4 asi.
- ATLANTA HAWKS 120 - 143 NEW YORK KNICKS
ATL: Trae Young 42pts., 4 reb. y 8 asi.
NYK: RJ Barret 27pts y 6 asi; Mitchell Robinson 22pts y 13 reb.
- BROOKLYN NETS 108 - 101 NEW ORLEANS PELICANS
BRO: Spencer Dinwiddie 31pts. y 7 asi.; Jarret Allen 12pts., 14 reb. y 6 tap.
NOP: Brandon Ingram 22 pts., 10 reb. y 2 tap.
- PHOENIX SUNS 99 - 120 LOS ANGELES CLIPPERS
PHO: Deandre Ayton 18pts. y 12 reb.
LAC: Paul George 24pts., 3 reb. y 3 rob.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
A falta de una actuación individual que haya roto el molde decidimos destacar a una dupla. Y es que si no fuera por el tándem Donovan Mitchell - Bojan Bogdanovic, el Jazz de Utah estaría haciendo música en el fondo de la tabla. En esta oportunidad se despacharon con 30 puntos cada uno, para terminar entre los dos con el 55% de los puntos de su equipo. Teniendo en cuenta que el Jazz es una franquicia que en sus mejores momentos siempre tuvo algún dueto muy fuerte, vale destacar que esta es la primera vez desde 2008 que una pareja de jugadores de Utah anotan 30 o más puntos. En aquella oportunidad fueron Deron Williams y Carlos Boozer.
? LA SORPRESA ?
Los New York Knicks son claramente uno de los peores, sino el peor equipo de toda la liga en la que va de la temporada. Además son el equipo menos anotador, promediando 102,7 puntos por encuentro. Pero anoche sorprendieron a todos y se despacharon con 143 unidades en 48 minutos, ¡¡un disparate!! Lo más lindo de todo es que se quedaron con la victoria pese a los 42 puntos de Trae Young en Atlanta. Sin dudas la sorpresa de la jornada fue la capacidad anotadora de los Knicks ante una defensa de los Hawks que seguro tendrá mucho para revisar.
? LA DECEPCIÓN ?
Ya ha aparecido en esta sección y puede sonar un poco reiterativo pero lo de los New Orleans Pelicans sigue sorprendiendo por los motivos equivocados. Es sin dudas la gran decepción como equipo hasta el momento y en la noche de hoy tenían la oportunidad de levantar cabeza. Se enfrentaron a unos Brooklyn Nets sin Kyrie Irving y sin Caris LeVert y tampoco pudieron con ellos. Flojisimo momento de los Pelicans que a este ritmo quizás cuando recupere a Zion Williamson ya tenga la vista puesta en la temporada 2020/2021.
? EL QUINTETO ?
Donovan Mitchell (Jazz), RJ Barret (Knicks), LeBron James (Lakers), Domantas Sabonis (Pacers) y Jarrett Allen (Nets)
? BONUS TRACK ?
El espíritu navideño ya está a pleno en la NBA y anoche se vivió un momento familiar y hasta muy tierno en Indianapolis en el encuentro que enfrentaba a los Pacers y los Lakers. Pese a ser visitantes, el base de la franquicia angelina, Rajon Rondo, tuvo anoche sentados en primera fila a varios integrantes de su familia, incluido su hijo. En determinado momento del partido, y justo donde estaban sus invitados de lujo Rondo clavó una bomba de tres muy linda y que mejor que celebrarlo justamente con su hijo. Por su puesto que la mirada del pequeño lo dice todo, que lindo que es cuando tu ídolo es tu padre…
Rondo hit the three and celebrated with his son 😊
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) December 18, 2019
(via @Lakers) pic.twitter.com/0K0ZfX89NQ
.