Con gran actuación de Matías Calfani, Los Kawasaki BraveThunders le ganaron en su estadio a los Yokohama B-Corsairs.
Con el artíguense en el banco, los rojos arrancaron 10 a 2 y parecía que se despegaban de entrada. Pero la visita reaccionó promediando el primer parcial para emparejar las acciones. Los Thunders aventajaban por cinco al terminar el cuarto 25 a 20, manteniendo la expectativa por el desenlace.
El segundo chico mostró la mayor disparidad entre unos y otros. La corrida de 12-0 en solamente dos minutos, dejó atrás a la visita por 20 con mucho partido por disputar. Pese a que Yokohama intentó algún tipo de reacción, se topó con el mejor pasaje del artíguense en cancha. Sus 11 unidades justificaron que viera acción en todos los segundos del cuarto, colaborando para irse al descanso largo 63 a 36.
Ya en la segunda mitad, el siempre efectivo Fazekas contribuyó a sellar la victoria. Los 34 puntos de máxima, se transformaron en 28 para entrar al último periodo. Pese a los intentos de los corsarios, la diferencia nunca más bajó de 24 tantos. El daño estaba hecho y la victoria se concretó en cifras de 97 a 70.
Matías Calfani cerró su actuación con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistenciasy 4 robos en 20:28 de juego.
Los BraveThunders continúan como líderes de la conferencia central, ahora con record de 16-3. En las próximas jornadas (lunes y martes) se verán ante los Mikawa Sea Horses, ambos encuentros en condición de visitantes.