Defensor derrotó a Goes y se mantiene en la parte alta, Emiliano Bastón tuvo buenos pasajes en ataque y mejores minutos en defensa. Finalizado el partido habló con Básquet Total.

Las primeras palabras del hombre fusionado fueron para analizar el triunfo: “Primero que nada pudimos dar vuelta el trámite. Eso se pudo revertir y sacamos un partido muy duro ante un rival durísimo. Nos hacemos fuertes acá, mantenemos un record positivo y ahora tenemos que pensar en ajustar la defensa, esto de que nos hagan más de 100 puntos no está bueno, ahora tenemos una semana para corregir y mejorar sobre todo la intensidad”.

Una intensidad defensiva que él mismo demostró anulando por momentos a Cameron Forte quien era el arma de gol en el misionero, de esto dijo: “Era una de las claves, bajarlo a Forte porque es una de las claves de gol en Goes. Y desde el banco cuando entrás es ir a defenderlo cómo objetivo claro, hoy me tocó defenderlo a él, le metí muchas ganas y salió bien para ayudar al equipo”.

El partido terminó en más de centenario por bando, obteniendo muy buenos porcentajes de tiro en ambos equipos: “Es algo que tal vez no es normal, pero también se da porque son tiros cómodos y nosotros no podemos dejarlos tirar tan cómodos. Tenemos un plan de juego que seguir y hoy por momentos no lo llevamos a cabo y eso se vio. Sabemos que tenemos buenos porcentajes y sí ajustamos atrás vamos a estar mejor que ahora, porque ofensivamente andamos muy bien, el tema es ajustar atrás”.

Parte de esos buenos porcentajes es el gran acierto de tener a Isaac Sosa en el equipo, que aparece en cualquier momento, Bastón habló de su compañero y de porque es la clase de jugador que es: “Isaac entrena muchísimo, está todo el día entrenando ese tiro que saca de la nada en los partidos. Es un gran tirador pero también es un gran defensa, porque muchas veces si es buen tirador atrás es más flojo, pero él no. También es un gran pasador y eso nos hace el juego más fácil, es una gran ventaja tenerlo y saber que es darle la pelota y te puede definir un partido. No hay que descansarse con que está él pero por suerte hasta ahora no ha tenido una noche mala”.