En un duelo directo por estar en las zonas de privilegio, Unifacisa de Santiago Vidal fue derrotado como visitante por 76 a 77 y quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet.
El partido empezó igualado en ambos sectores de la cancha, con el uruguayo sumando alguna que otra asistencia en su haber. El local estaba fuerte desde los 6.75 y eso hacía que estos se mantuvieran en lucha. Un triple cerca del final por parte del charrúa hizo que la visita se llevara el primer chico por 20 - 17.
En los segundos diez minutos, el trámite continuó siendo muy parejo y disputado por ambas escuadras, casi que sin poder sacarse diferencia en el marcador. Vidal se destacó nuevamente en el repartido de las asistencias.Sin embargo, el local creció de forma exponencial en este tramo y con un gran juego a nivel interno, Paulistano logró llevarse el primer chico por cifras de 34 - 30.
Ya en la segunda parte, el ex Biguá fue clave para que el equipo de Paraíba siguiera sacando ventaja en el marcador gracia s a sus asistencias. Incluso llegó a tener una renta de ocho unidades en este tramo.Los locales no le encontraban la vuelta a la defensa de Unifacisa y este se terminó yendo arriba al último cuarto por 56 - 50.
Ya en el último período, ambos planteles siguieron jugando el partido con una máxima intensidad. El partido era tanto a tanto y ninguno estaba dispuesto a arriesgar. “Pepo” no se achicó en las difíciles y también supo poner algunos libres que eran claves para mantener la renta en ese momento. Pero, una falta sobre Yago a nada del final le dio libres al local, que no lo supo desaprovechar y pasó por uno en el marcador. Unifacisa no pudo concretar la última ofensiva y Paulistano se llevó el partido en cifras de 77 - 76.
En este juego, Santiago disputó 32 minutos, aportando 7 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias. De los puntos, fueron ¼ en triples, ⅓ en dobles y 2/2 en libres.
El próximo compromiso será ante Pinheiros como visitante en condición de visitante. Este partido tendrá lugar el día 1 de diciembre.