La Selección U17 viajará mañana rumbo a Chile para disputar el Sudamericano, el cual será clasificatorio al Premundial del año próximo.
Luego de la postergación del torneo por la situación social vivida en Santiago de Chile desde fines de octubre, el torneo había sido aplazado y dará comienzo el próximo lunes.
Este cambio trajo aparejados cambios inesperados en el roster celeste, que tuvo dos bajas por lesión, el base Giovanni Corbisiero de Urunday y el ala-pívot Santiago Tucuna de Bohemios.
De esta forma, la lista de viajeros es la siguiente: Nicolás Bessio (Trouville), Lautaro Pérez (Racing), Tiago Leites (Olimpia), Agustin Ubal (Barcelona), Santiago Corbo (Biguá), Joaquín Rodríguez (Malvín), Lucas Silva (Aguada), Fabián Refresquines (Biguá), Mateo Bianchi (Defensor Sporting), Facundo Villalba (Biguá), Pablo Gómez (Urupan) y Marcelo Rosas (Malvín).
Se destaca la presencia de cinco jugadores generación 2003, que vienen de disputar el Sudamericano U15 el año pasado en Montevideo y el Premundial U16 hace apenas unos meses.
Vale recordar que la celeste debutará el lunes 25 de noviembre a las 14 horas ante Venezuela, jugando luego con Argentina (martes 26/11, 18hs.) y Colombia (miércoles 27/11, 14 hs.). En el otro grupo estarán Brasil, Chile y Ecuador.
Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales, al tiempo que los tres seleccionados que alcancen el podio serán los clasificados al Premundial U18 que se jugará en 2020.
El torneo tendrá también un Sudamericano U17 en la modalidad 3x3 que se jugará el día jueves, entre medio de la fase de grupos y los playoffs del torneo.