Luca Magnone fue la gran figura de Auriblanco en el triunfazo como visitante ante Olivol Mundial, y tras el mismo dedicó unos minutos a Básquet Total.
“Veníamos con muchos altibajos en el juego, somos muy irregulares, pero hoy demostramos que estamos a la altura y le podemos hacer partido a cualquiera” comenzó diciendo el base, que explicó lo que cambió para poder obtener esta victoria: “Siempre tuvimos momentos, e incluso los otros cuadros sabían que era así, esperaban que nosotros nos enloqueciéramos para poder golpearnos. Hoy trabajamos bien los 40 minutos, toda la semana trabajamos en esto, en no desenfocarnos y mantenernos positivos todo el partido a pesar de las circunstancias”.
Se notó el buen plan defensivo para contener a Olivol Mundial, que si bien tuvo la baja de Ángel Varela es uno de los candidatos a obtener el ascenso: “Los jugadores son los mismos y lo que cambió fue el entrenador, sabíamos que iban a modificar algo en lo táctico, pero nos enfocamos en las características de sus jugadores. Queríamos defender a una intensidad que nos costó lograr en todo este tiempo, y por suerte pudimos sacar el punto”.
Justamente el nuevo entrenador es Martín Sedes, a quien Luca tuvo en Danubio: “Estuve en El Metro con él y lo conozco, pero lo que hicimos mejor fue concentrarnos en nosotros, mantenernos positivos y hacer las cosas por nosotros, dejando los malhumores de lado. Eso nos iba a llevar a la victoria”.
El juego colectivo fue una de las claves del triunfo papal, que tuvo varios actores importantes a lo largo del encuentro. Así lo vio el salteño: “Todo lo que reflejamos hoy lo estuvimos trabajando durante este tiempo, el pasarnos más la bola, enfocarnos en nosotros y mantenernos intensos”.
“El único partido donde pudimos dar vuelta una desventaja fue el primero, contra San Telmo en Auriblanco, después nos ha costado un poco el lado emocional. Hoy mejoramos en ser más compañeros y ayudarnos más y por eso nos llevamos el partido” dijo a modo de autocrítica Magnone, resaltando algunos aspectos más allá de lo táctico que fueron pilares.
Tras comenzar la Liguilla con un punto importante, que ayudó a apretar aún más la tabla de posiciones, le consultamos a qué apunta Auriblanco en esta DTA: “Estar lo más arriba posible. Tenemos ganas de ascender, todos queremos eso. Iremos hasta donde nos dé, pero siempre con el objetivo ahí”.
Para terminar, luego de recibir 14 faltas a lo largo del juego, sacar continua ventaja de sus rompimientos y defender con mucha intensidad, le consultamos cómo terminaba el partido a lo que respondió entre risas: “Muy cansado, no siento las piernas”.



