Tras casi un año de inactividad Carmelo Anthony regresa a la NBA.

El combo-foward y Portland Trail Blazers llegaron a un acuerdo que lo vincula a la franquicia de Oregon. El mismo es un contrato no garantido, por lo que “Melo” deberá ganarse la continuidad en la mejor liga del mundo. Los dirigidos por Terry Stotts no arrancaron de la mejor forma la temporada, por lo que buscan en la veteranía y clase de Anthony mejorar su récord de 4-8.

El jugador se sumará a los Blazers en plena gira y buscará reforzar la posición de alero además de aportar su experiencia de 16 años en la NBA. Habrá que ver si Melo logra adaptarse a un rol secundario o hasta terciario en un equipo de Posrtland que cuanta con grandes jugadores pero que aún no ha conseguido los resultados esperados.

Repasando un poco, Carmelo llegó a la liga en el Draft del 2003 siendo elegido en tercer lugar por Denver Nuggets. Su pasaje va de 2003 a 2011 promediando 24.9 puntos y 6.4 rebotes. En plena temporada 2010/11 tras el parate de juego de estrellas “Melo” es traspasado a New York Knicks en donde se mantuvo hasta el año 2017. En la franquicia neoyorkina promedió 24.8 puntos y 6.9 rebotes. En el verano de 2017 firmó como agente libre en el equipo de Oklahoma City Thunder, donde solo permaneció esa temporada y tuvo 16.2 puntos y 5.8 rebotes de promedio.

Lo último de Anthony se dio en Houston Rockets donde jugó apenas 10 partidos antes de ser traspasado a Chicago Bulls, para luego ser cortado. En ese lapso promedió 13.4 y 5.4 rebotes en 29.4 minutos de juego, sus números eran buenos, pero la falta de sintonía con Harden fue lo que lo llevó a ser traspasado.

Ahora el 10 veces All-Star y 3 veces oro olímpico tendrá la oportunidad de volver a la NBA y demostrar que aún quedan magia en sus manos o será otro intento fallido el cual terminaría con su carrera.