Santiago Pereira habló con Basquet Total tras el triunfo de San Telmo de visita ante Paysandú, el Postre analizó la primera rueda del Santo y como llega a pelear por el ascenso.
“El partido que jugamos fue bastante malo, pero lo importante fue que ganamos, sirvió para clasificar entre los de arriba, y ahora que estamos adentro no queda otra que pensar en el ascenso” comenzó diciendo el oriundo de Malvín.
En Miramar se dio un partido duro, donde se metió muy poco, sobre esto, opinó: ”No se si es la cancha, a nosotros nos pasó factura en el ritmo los diez días que estuvimos parados. Personalmente no tengo problemas de referencias ni en los aros, el partido se dio así, típico de la divisional”.
La virtud del equipo de Riera fue cerrarlo un poquito mejor que su rival: ”Lo más importante de los partidos de 50 puntos como este son las últimas pelotas, no hay grandes ventajas. Si bien en el cuarto final no hicimos las cosas del todo bien, en el último minuto mejoramos un poco, aunque también perdimos la bola en el cierre y casi se nos va con ese triple”.
En un momento, Pereira fue importante con dos triples: ”Como crítica personal creo que estuve bastante fuera de juego, entraron esas dos pelotas y cuando agarré confianza intenté forzar un poco más”.
Para cerrar, analizó la primera rueda de San Telmo: ”Es parejísimo. Todos los partidos, todas las canchas, es muy complicado. Nos tocaron visitas duras como Auriblanco y Marne que perdimos.Ahora creo que encarrilamos el barco, metimos victorias seguidas, el equipo está jugando mejor y nos agarra en un buen momento porque nuestro objetivo es ascender”.