Hernando Cáceres tuvo una gran labor con sus ingresos desde el banco para que Capitol sumara su tercera conquista en la Liga Uruguaya y habló finalizado el juego.
“Triunfo muy importante, porque veníamos derrotados con el partido de Atenas y pudimos levantarlo”, comenzó manifestando.
El Capi perdió un punto contra rival directo, pero lo contrarrestó ganándole a uno de los que peleaba en la parte alta de la tabla: “Sí, es verdad. Pero es defendiendo la cosa, los anulamos a ellos defensivamente y ahí pudimos sacarlo. Con Atenas no marcamos”.
En ataque, esta vez el equipo de El Prado logró acoplarse: “Estuvo lindo porque pudimos mover el balón en ataque, pero eso siempre se genera porque defendemos. Estás de buen humor después en ataque gracias al funcionamiento atrás”.
Los ingresos de Cáceres fueron determinantes con su aporte intermitente: “Estoy para los minutos que me de el coach (Diego Cal) y entrando en confianza”.
Habló de los pedidos del entrenador: “Nos viene pidiendo actitud, que raspemos, porque se genera todo desde atrás y todos los partidos que perdimos nos hicieron más de 90 puntos. Por eso ahí están las claves”.
El destacado de la jornada fue Harrison: “Tiene un uno por uno muy bueno Paul (Harrison), y lo tenemos que aprovechar, porque hay veces que no lo hacemos. Cuando está rindiendo hay que dársela”.
Se refirió respecto a Letcher-Ellis, de buen partido esa noche pero cortado en esta jornada: “Su uno por uno es raro, es muy escurridizo y juega muy bien de frente. Es un poco liviano, hay que buscarle la vuelta de cómo sacarle mejor provecho”.
Este triunfo los deja un poco mejor posicionados: “Ahora quedamos con tres granados y seis perdidos. Pero es importante primero para zafar del primer objetivo, que es el descenso, y después entrar entre los ochos primeros”.
Con sanciones incluidas, por ahora Capitol permanece lejos de la zona de descensos y eso transmite un poco de entusiasmo: “Sí, pero perdimos seis partidos, o sea, no estamos bien y tenemos que seguir trabajando porque queremos estar entre los ocho”.
Concluyó hablando de lo que se viene: “Nos darán un día libre, pero tenemos 11 de parate, porque tenemos más partidos jugados, por lo que vamos a tener para trabajar de lo lindo”.