Federico Della Mea la rompió toda en el triunfo de Urupan ante Olivol y tras la consagración del campeón de la primera rueda, charlamos con el Fefo.
Era el rival directo en la tabla y tras un partido parejo hasta el final, Della Mea expresó sus primeras sensaciones: “Tal cual, es nuestro rival a batir porque somos los dos candidatos a subir. Sabíamos el partido que iba a ser y venir a esta cancha siempre es complicado. Ellos tienen un muy buen quintento, por lo que intentamos desgastarlos y que llegaran cansados al cierre. Varela es un gran jugador y se cargó de faltas, al igual que Cardozo y Nessi. Por ahí estuvo la ventaja, sufrimos un poco el rebote defensivo en el segundo tiempo pero lo pudimos sacar”.
“Había que desgastarlos, nosotros tenemos más recambio. Y hoy que no estuvo Agustín Britos aún más, porque no tuvieron ese revulsivo en la posición de 3-4. Nuestro juego debía pasar por cargar a Emi González, Mujica y Cardozo para poder obtener ventajas. Lo planificamos así y salió bien” declaró el ex Cordón respecto a las claves tácticas del triunfo.
Una vez más, Federico debió defender a los jugadores más influyentes del elenco rival, y lo hizo de diez: “Es mi rol, por distintas características, generalmente me toca defender al goleador del otro cuadro. La verdad que cuesta, terminé muerto (risas). El Emi (González) es un jugador fuerte, me tocó jugar contra el varias veces y es difícil. En el último tramo me tocó marcar a Ángel y también fue duro pero por suerte salió bien y lo sacamos adelante”.
Pasando raya, Urupan termina la primera rueda invicto y con puntaje inmejorable, DellaMea contó qué esperan los suyos de cara a la recta final del torneo: “Nuestra idea era terminar invictos esta fase, sacamos un margen importante con esta victoria y ahora tenemos ventaja respecto a los otros equipos que están peleando arriba. Tenemos que seguir sumando triunfos y encarar de buena manera esta segunda parte del campeonato para llegar confiados a playoffs”.