Trouville venció 89-70 a Urunday Universitario en condición de local por el Torneo Sub 23 y de esta manera mantiene la chance intacta de ingresar en la definición de la competencia. Urunday contó con ocho jugadores en su plantel, mientras el rojo solamente con seis.

Los primeros 5 minutos de juego fueron parejos y entretenidos, en el estudioso había un buen trabajo de Vega y Corbisiero ofensivamente mientras en Trouville lastimaba y resolvía de buena manera en las cercanías al aro Tessadri, bien acompañado por Viacava, separando a ambos equipos tan solo una unidad de diferencia, 12-11. El dueño de casa tras los minutos iniciales de paridad se adueñó del trámite y comenzó a marcar diferencias importantes frente a su rival, que era muy previsible y no fluía ofensivamente. Además, fallaba enormemente en el balance defensivo y Trouville explotó muy bien el correr la cancha de la mano de Fernández, convirtiendo en muchas oportunidades goles en bandeja. Trouville era mucho más intenso que el estudioso y lo reflejaba en el score, finalizando los primeros diez minutos de juego -con Urunday sin anotar casi durante 5 minutos- 27-16.

El segundo período comenzó con 4 unidades consecutivas de Santiago Fernández para que la ventaja se extienda a 15. Urunday sufría mucho en los cambios de hombre, algo que pudo corregir durante algunos minutos donde encontró un parcial favorable con Vega convirtiendo en reiteradas oportunidades, siendo bien asistido mediante rompimientos y descargas cortas por sus compañeros, acortando a 8 la renta y obligando a Pablo Morales a pedir minuto de tiempo, 33-25. Tras el mismo y rápidamente con triples de Souza y Fernández Trouville volvía a tomar 15 puntos de ventaja. Urunday Universitario careció de generación de juego, se veía un equipo quebrado y sin respuesta. Del otro lado, había una marcada superioridad con un buen funcionamiento colectivo, teniendo un buen pasaje ofensivamente Guillermo Souza. El locatario pasaba por arriba a su rival yéndose al descanso largo 18 unidades arriba, 49-31.

Urunday nunca logró traer el partido, viéndose ampliamente superado. El complemento fue una continuación de la primera mitad y el rojo llegó a tomar 23 unidades de ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. Con más ganas que juego, el verde del Prado llegó a ponerse a 15 aunque parecía seguir sin sentirse cómodo en cuanto al juego. Trouville manejó correctamente la ventaja, pero decayó su rendimiento en el tramo final del tercer período. Esto fue aprovechado por los universitarios que en el cierre encontraron bombazos de Pascual y Galego para ingresar a 9 puntos el último cuarto 64.55, algo que parecía un regalo.

Debía confirmar su reacción la visita en el último cuarto y lejos estuvo de hacerlo. Trouville sentenció el pleito en los primeros minutos con un parcial de 8-1 teniendo como figura a Mauro Frattini con dos bombazos, liquidando de esta manera el juego ya que el score marcaba 72-56. Urunday cometió errores tontos y una vez que la ventaja fue tan abultada, se le pitaron varias faltas técnicas -algunas bien pitadas y otras exageradas-. Los últimos minutos de juego sobraron, consiguiendo un triunfo muy sólido el equipo de Pablo Morales, que de esta manera continúa con serias chances de ingresar en los primeros cuatro que definirán el certamen.