Defensor Sporting leyó mejor el juego y se llevó un puntazo de Plaza de las Misiones, por 63 a 55.

Con Federico González, Álvaro Midaglia, Lorenzo Gutiérrez, Ezequiel Piñeiro e Ignacio Auyuanet por parte del misionero, y con Facundo Pérez, Felipe Silveira, Federico Baltasar, Mateo Bianchi y Federico Suárez representando a los de la calle Zudáñez dio inicio el encuentro.

La cerrada defensa en zona de ambos provocó que al atacar, cada uno lo hiciera con los cinco jugadores fuera de los 6.75. De esta forma, la solución inmediata que encontraron fue la de tirar desde esa distancia, pero con poco acierto, marcando el tanteador un pobre 3-3 promediando el cuarto. El fusionado fue más inteligente y comenzó a jugar de afuera hacia adentro buscando espacios. Allí encontró a Federico Suárez y buenos aportes de Felipe Silveira y Federico Baltasar que les permitió terminar el periodo con una diferencia de nueve puntos.

Los segundos diez minutos fueron distintos. Los jugadores pasaron de la calma a la locura. Los tiros mal tomados, pases al aire y malas decisiones reinaban. En todo este desconcierto, Sosa lideró la remontada del misionero, que se colocó a cuatro puntos, y obligó al minuto de tiempo visitante. De todas formas, el violeta siguió apostando al juego interno, y con sus torres en la pintura volvió a alejarse, para terminar el primer tiempo 32-22 arriba, en un partido que en líneas generales era malo, pero lo estaba ganando quien mejor lo leía. 

Goes volvió del vestuario dispuesto a ganarlo y con un rápido 8-2 se puso a tiro nuevamente. Pese a esto, Defensor volvió a leer el juego de manera increíble. Sacó a sus internos a jugar al perímetro para abrir la defensa rival, dejarla sin balance y penetrar con mayor facilidad. De esta manera Federico Suárez se hizo insoportable cada vez que entraba en la pintura. En un partido que fue de rachas, el misionero tuvo la suya en manos de Álvaro Midaglia que fue el pilar del equipo, para que con triple de él, igualaran en 45 de cara a los últimos diez minutos. 

Cinco puntos consecutivos le dieron aire al fusionado, pero tres libres adentro de Santiago Ruiz volvieron a sembrar la incertidumbre en la Plaza de las Misiones. Cuando Midaglia se sumaba para apoyar en la remontada, dos bombas violetas dieron calma y comenzaron a cerrar el juego. Al acercarse el final, las faltas se hicieron presentes y a los jugadores visitantes no les tembló la mano. Cobraron desde la línea y se llevaron un puntazo por 63-55.

El goleador del elenco de Punta Carretas fue Federico Suárez con 15 puntos. Mientras que en el dueño de casa se destacó Álvaro Midaglia con 13 unidades.