Larre Borges venció a Lagomar 85-77 en el balneario y terminó con el invicto del verde en el torneo tras 10 partidos.
El dueño de casa dirigido por Adrián Laborda, saltó a la cancha con Matías Rodino, Francisco Hormoza, Martín Larrea, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti. Santiago Vasconcellos por su parte, alineó a Franco Olivera, Facundo Izaurralde, Yari Acevedo, Cristian Machado y Pablo Pernas.
El juego inició con todo, triples por ambos lados, grandes que pesaron de los dos costados, defensas para correr la cancha, lo que marcó paridad en los primeros minutos. Las defensas se volvieron más intensas y el goleo bajó adentro bajó, lo que lo aprovechó el montevideano para tomar tres de ventajas con un par de triples de Acevedo. Pero el Lago consiguió darlo vuelta con triple de Rodino y un lindo doble de Hormoza. Larre lo trajo con buenos minutos de Pernas, sin embargo fue Porley quien terminó mandando al verde 21-19 arriba al primer descanso.
En base a su intensa defensa y al trabajo de Pedemonti adentro, Lagomar logró recuperar tempranamente los 5 tantos de ventaja. El de La Unión creció, leyó bien el juego rival y cortando línea de pase pudo conseguir puntos tras corrida y transición para volver a ponerse a una bola. En un instante, el cuadriculado pasó al frente, a pesar de libres errados, con rebotes ofensivos de Pernas y Machado, logró generar segundas chances bien aprovechadas para pasar al frente por 1. Desde la explosión de Larrea para correr y romper, los locales recuperaron el liderazgo en el score. El cierre del período fue trabado, desprolijo y cortado, y fue el aurinegro quien aprovechó mejor los libres para liderar por 2. De todas formas, Larrea fue nuevamente quien convirtió para que haya igualdad en 37 al entretiempo.
El juego siguió siendo friccionado y parejo en el arranque de la segunda mitad. El de la Costa parecía complicarse con la salida de Pedemonti por cuarta y dos triples de Acevedo, más uno Izaurralde que lo pusieron 8 abajo, mientras que los libres errados siguieron siendo problema principal del equipo. Tras minuto de Laborda, el verde salió con una premisa clara de atacar el aro, Larrea asumió y si bien la visita respondió con Olivera, un triple de González dejó a los de Laborda a 4 (59-55) al término del tercero.
Lagomar parecía confirmar la reacción pero nuevamente apareció la mano encendida de Acevedo para darle aire a los suyos. Lejos de entregarse, el del balneario siguió haciendo fuerza y desde los rompimientos de Giroldi se llegó a poner a 1. Machado desde el bajo volvió a darle nuevamente a su equipo dos posesiones de ventaja, pero Pedemonti reingresó de buena manera y junto a Porley dejaron a los dueños de casa a 2. Pasaje encendido de Olivera en el equipo de Vasconcellos volvió a estirar la distancia a 5. Larre intentó poner la pelota en manos de Machado, para atacar a un Pedemonti con cuatro, a quien terminó sacando con una jugada de doble y falta. A pesar de la lucha del equipo de Laborda, la visita fue inteligente a la hora de cerrarlo, colocó la pelota en manos de Machado y Pernas con clara ventaja adentro, y con libres sentenció el partido. De todas formas, con un robo de Hormoza en el saque rival y un doble de Giroldi, el del balneario logró asegurar su ventaja sobre su adversario de turno en caso de igualar en las posiciones por sistema FIBA.
Yari Acevedo fue el goleador con 26 puntos, seguido de Pablo Pernas con 19, Franco Olivera con 15 y Cristian Machado con 12. En el perdedor, Mathías Giroldi anotó 19, Martín Larrea 16, Rodrigo Porley 16 y Mauro Pedemonti 11.