La selección U14 de Uruguay venció con claridad a su par de Bolivia y sigue en carrera por el quinto puesto del Sudamericano de la categoría.

La selección uruguaya inició el match con Santiago Álves, Jerónimo Galeano, Joaquín Lamas, Maximiliano Antúnez y Agustín Irastorza. Por su parte, el seleccionado boliviano formó con Adrian Corrales, Ignacio Jimenez, Miguel Abasto, Iván Medrano y Alejandro Meneces.

El arranque celeste fue bueno, con un parcial de 8-1 y de la mano de Agustín Irastorza la selección U14 comenzó imponiendo condiciones desde el primer minuto, Irastorza dominó el bajo a placer durante los primeros minutos, lo que le permitió a Uruguay sacar una pequeña ventaja, que luego Bolivia descontó para irse solo cinco puntos abajo al segundo chico, 16-11.

Ya en los segundos diez minutos, el gran ingreso del chico de Defensor Sporting, Guzmán Vasilic le permitió a los dirigidos por Javir Isis abrir una máxima de 10 unidades en el amanecer del segundo cuarto. Cuando la celeste parecía volver abrir ventajas interesantes, cayeron bombazos bolivianos de la mano de su capitán y figura, Adrian Corrales, para colocar nuevamente en partido a su seleccionado. La celeste se fue al descanso largo ganando 31-25.

Ya en el complemento, Uruguay pudo plasmar por completo la superioridad que por momentos mostró en los primeros 20 minutos de partido. Los dirigidos por Isis tuvieron en Irastorza y Vasilic las cartas goleadoras para sacar ventajas a partir de su poderío ofensivo. El ingreso de Pietro Vázquez también fue muy importante para darle otra vía de gol a la selección, que se marchó al epilogo sacando la máxima diferencia en el score y ganando por 19 puntos,  54-35.

En los últimos diez minutos, Uruguay se floreó y continuó ampliando ventajas en el score, demostrando su amplia superioridad ante su par Boliviano. Fue victoria uruguaya ante Bolivia, en cifras definitivas 70-49.

La figura de la celeste fue Agustín Irastorza, quien cerró un partidazo con 12 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias, seguido por Guzmán Vasilic, que aportó 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.