Nacional consiguió un nuevo triunfo en condición de local que lo mantiene con record positivo y a un punto de la zona de clasificación. Una vez culminado el encuentro, Basquet Total dialogó con Adrián Rodriguez, quien fue figura y goleador del conjunto tricolor.

Tras este nuevo triunfo, Nacional sigue escalando posiciones luego de un comienzo irregular. Sobre las aspiraciones del equipo, el interno decía “Es una victoria importante para nosotros que nos mantiene arriba. El equipo quiere meterse entre los cuatro y apuntamos a eso. Tenemos claro que debemos seguir trabajando para continuar por este camino”.

Sobre las claves para llevarse el triunfo, Fernandez comentó: “Teníamos claro que la ventaja pasaba por el juego interno y durante el partido tratamos de sacar diferencias por ese lado. De todas formas por momento estuvimos desconcentrados y dejamos que se nos pusieran en partido. Por suerte pudimos resolver algunos aspectos y nos llevamos el triunfo”.

El tricolor llegó a sacar hasta 16 puntos pero nuevamente tuvo un tercer cuarto flojo donde complicó un trámite que parecía favorable: “La verdad que el segundo tiempo entramos muy desconcentrados, ellos plantearon una zona que nos complicó pero finalmente pudimos corregir y a partir de allí sacar nuevamente la ventaja”.

Nacional mostró un plantel largo con distintas variantes en momentos claves. Sobre el análisis del equipo, el juvenil decía: “La verdad que tenemos un gran plantel. Es mi primer año en el club y lo bueno que tiene Nacional es la calidad de los entrenamientos, son muy fuertes y eso ayuda a potenciar al equipo. Tenemos una buena rotación donde todos pueden jugar y nuestro principal objetivo es meternos entre los cuatro”.