Trouville derrotó en Plaza de las Misiones a Goes 65-61 en un partido atrasado perteneciente a la novena fecha de la serie LUB. Guillermo Curbelo fue una de las grandes figuras del rojo y una vez finalizando el encuentro dialogó con Básquet Total.

“Fue un punto muy importante. Veníamos de perder con Urunday y este partido siento que nos da confianza para poder seguir adelante e intentar quedar dentro de los primeros cuarto que es nuestro objetivo”, comenzó expresando Curbelo.

Trouville fue muy superior en el primer tiempo, no así en el segundo y el final fue de última pelota: “Siempre nos pasa que nos confiamos mucho. Empieza el partido, sentimos que lo tenemos ganado y empezamos a aflojar. La mayoría de las veces se nos acercan al final por errores nuestros y eso es lo que tenemos que mejorar como equipo, ser constantes y no confiarnos”.

Lo del “10” fue soberbio en la primera mitad y en el complemento fue bien controlado: “El primer tiempo se me dio a mí, pero ya en el segundo me marcaron más fuerte y personal y eso ayudo a que mis compañeros tengan que asumir. Esto fue lo mejor para el equipo ya que supimos pasar bien la pelota y generar gol de los cinco jugadores que estaban adentro de la cancha. Estas cosas son buenas para nosotros ya que cualquiera puede llegar a ser peligroso a la hora de atacar”.

Por último, destacó el hecho de jugar hace muchos años juntos con la mayoría de sus compañeros: “Tenemos una gran ventaja ya que casi todos somos juveniles y nos conocemos desde hace varios años. Además, otro punto que me parece muy importante es que en juveniles venimos muy bien y eso nos une como equipo y podemos demostrar lo que jugamos en juveniles con Sub 23, manteniéndonos unidos y con gran ánimo”.