Los chicos comenzarán a disputar mañana el Sudamericano U14. Como es habitual previo a cada torneo, Básquet Total habló con algunos de los chicos del plantel y esta vez le llegó el turno a Elías Schellemberg, quien defiende a Urunday Universitario.
Expresó su sentir a horas del arranque del torneo: “Es una emoción y un orgullo enorme. Venimos peleándola hace bastante para poder quedar en el plantel y todo lo que hemos pasado con los gurises es muy lindo. Va a ser una buena experiencia.”
El grupo se ve muy unido y el jugador de Urunday Universitario acotó: “La verdad que si. Es un grupo donde todos nos llevamos muy bien a pesar de que nos conocemos hace poco, creo que podemos usarlo a favor a la hora de jugar.”
Elías también expresó como vive él y su familia el hecho de representar a Uruguay por primera vez: “Están muy contentos y orgullosos, obviamente. Siempre me acompañaron desde el principio y estoy muy feliz por eso. Vamos a dejar todo y disfrutar.”
Para los que recién lo conocen, Schellemberg contó algunas de sus características como jugador: “Intento jugar de dos, tres y cuatro. Tengo buen tiro de media y soy rápido. Intento aprovechar eso y seguir mejorando otras cosas.”