El clima empezó a colaborar un poco más con la actividad semanal de la LBM. Si bien en esta primera mitad de semana hubo un día de suspensión, los playoffs continúan y esto fue lo que pasó en los últimos días.
Divisional A
Entre martes y miércoles se definió al primer semifinalista.
Bulldog se metió entre los cuatro mejores al sortear una dura serie ante Palermo State por 2-0. Lo logró tras vencerlo por 80-73, en un juego de tramite parejo, que terminó cerrando con libres de Marcelo Pérez y un doble de Carlos Castell. Precisamente, el campeón con Malvín de LUB, fue el goleador del juego con 24 puntos.
Chalas Negras sigue sorprendiendo. El equipo proveniente de la "B", logró estirar el juego a un tercer partido, ante el "1" de la fase regular, Capitol. Fue victoria por 74-67, con 20 puntos de Diego Moras, que además fue autor de cinco puntos consecutivos en un cierre apretado, para que los suyos tomaran dos posesiones de ventaja. Gonzalo Brea terminó siendo el hombre que terminó cerrando el partido con triple, para que los de Palermo sigan con vida en el torneo.
All In venció 84-78, para comenzar su serie en ventaja ante Albatros. El "4" del grupo de B fue más que el "1" del A, en un punto gigante para los negros, que aprovecharon un gran cierre ante un Ave que llegó sin resto físico al cierre. Diego Pratto y Efraín Agarbado fueron los hombres para abrir la diferencia en el final, mientras que Ignacio Méndez con puntos de segunda oportunidad terminó sentenciando un duro partido. Pratto, fue figura con 25 puntos.
El finalista de la pasada edición, Montevideo, también comenzó al frente en la llave ante Abduken, al ganarle por 80-73. El rojo del Mercado fue quien dominó las acciones llegando al frente al cierre, en el que haciendo pesar su poderío en la pintura, abrochó el primer punto de cuartos de final.
El descenso nos regaló un cruce para alquilar balcones entre dos equipos que supieron ser campeón de campeones. Fue El Beto quien se terminó quedando con la permanencia, barriendo a Domingo Savio, al vencerlo por 69-52 en el segundo punto. El partido parecía teñirse de albirrojo cuando en el segundo chico, los Savios tomaron 15 puntos de ventaja. Sin embargo, los verdes lograron quedarse con el tercer cuarto por 15 puntos, para entrar a los diez minutos finales con 9 de ventaja y allí liquidaron el trámite.
En el primer punto de la serie, Atenas no tuvo prácticamente oposición de Mario Bros, al que venció cómodamente por 81-63. El triunfo fue de punta a punta para las Alas Negras, que contaron con Luís Introini como figura con 20 puntos.
Divisional C
La actividad del lunes, en la que debían comenzar dos series de cuartos de final y una por la permanencia, quedó postergada por las lluvias que no dejaron que la actividad se llevara a cabo normalmente en Montevideo.
Divisional D
Se cerraron las tres series restantes de cuartos de final. MVD Suns dio vuelta la llave ante La Roja, al superarlo por 65-55 para conseguir su pasaje a semifinales.
Los Del Maletín logró su pasaje con barrida. Derrotó a América 61-48 para conseguir su boleto en semis en donde enfrentará al único invicto de la divisional, Aleti Torrente.
Dejan Bodiroga consiguió el 2-0 ante Legends al aplastarlo por 87-30. En la siguiente instancia jugará ante MVD Suns, a quien en fase regular lo derrotó en ambas ocasiones en partidos apretados.
Divisional E
Comenzaban las semifinales en la E, pero fueron postergadas por la lluvia que dejó en malas condiciones el escenario de Capitol.
Divisional F
Se dio inicio a los cuartos de final.
En Capitol, Esparta inició 1-0 en ventaja ante Cerdo, al derrotarlo por 63-61 con doble de Gustavo Anselmi sobre el final.
El otro juego en cancha del albinegro, también fue de cierre apretado. Cachengue le ganó a Segunda Pelota 41-40 con libres de Leandro de la Sierra.
En Yale, Mechasky con un gran porcentaje de mediana y larga distancia, terminó ganándole a Yaguarí por 74-55, con 24 puntos de Nicolás Román.
El juego de segunda hora en Jacinto Vera, fue de última bola. Cimarrón derrotó a New Drinkers 55-54, con libres de Rodrigo Albornoz de un lado y libres afuera de Augusto Acosta del otro. El propio Albornoz, también puso una tapa sobre el cierre para sentenciar el punto.
Por el triangular permanencia en el cual solo se salva el líder, Rejuntados le ganó 45-35 a Drink Team con 21 puntos de César Fraga.



