Joaquín Núñez fue la gran figura de Olimpia para quedarse con el triunfazo ante Biguá y muy contento habló sobre su crecimiento tras el viaje a China y la importancia que está tomando en el equipo.
“Costó bastante, pero el equipo está cada vez mejor y es lo que estamos buscando, seguir ganando y poniéndonos más fuertes”, comenzó manifestando.
Pese a las ausencias importantes del plantel, lograron hacerse fuertes ante un rival duro como Biguá: “Las ausencias nos perjudican un poco porque son los jugadores más importantes del club y que están rotando en primera como Maxi (Nobile) y Juan (Viana). Mario (Enrich) nos está dando la confianza a los más chicos y estamos saliendo adelante”.
Olimpia dominó el juego, llegando a ganar hasta por más de 10: “Lo que pasó fue que nos pusimos más fuertes en la defensa, tomamos buenas decisiones y eso fue lo eficaz”.
Cuando se ponía difícil la noche, Joaquín mostró toda su categoría para retomar la diferencia máxima: “Se me abrió el aro, como siempre tengo la confianza de mis compañeros y tocó tirarlas”.
Junto a Tiago Leites hacen una gran dupla y son las promesas del club: “Nos están dando mucha confianza. Somos los dos más chicos y nos están tomando en cuenta todos los compañeros, por eso lo estamos aprovechando al máximo”.
Se refirió a cuan importante fue el viaje a China junto a la delegación uruguaya: “Demasiado. Fue tremenda experiencia, nos ayudó un montón, aprendimos demasiadas cosas y todo eso sirve para mejorar”.
Habló de lo que ha perfeccionado desde su integración en el viaje: “Marcelo (Capalbo) me está ayudando a empezar a jugar de base, que es algo que yo no hacía. Él cree que yo puedo sacar un poco más de ventaja de base que de dos y en eso fue lo que más me perfeccionó”.
La tabla está cuesta atrás para Olimpia, pero no hay nada asegurado: “Todo depende de nosotros. Si seguimos entrenando como venimos y con Mario quien en las prácticas nos está exigiendo el 200 por ciento, creo que vamos a estar mejor posicionados que antes”.