Instituto venció como local a Regatas 92 a 85 y se quedó con el primer punto de la serie.

El juego comenzó favorable para la visita, restando 2:44 llegaron los primeros dos puntos de Esteban Batista pero el primer cuarto fue 27-19 para los de Corrientes. Los segundos diez también fueron para la visita, un 25-18 para irse al descanso largo arriba 52-37.

En el segundo tiempo el encuentro cambió radicalmente, con buenos minutos de L. González y R. Green Instituto generó un gran parcial de 26-9 para pasar 63-61. Los últimos diez terminaron siendo para el elenco cordobés para ganar 92-85.

El goleador de Instituto fue Luciano González con 27 puntos. En Regatas se destacó Tayavek Gallizzi con 17. El uruguayo Batista jugó 18:03 anotando 4 puntos con 2/4 en tiros de cancha (2/4 en dobles), se quedó con 7 rebotes y puso una asistencia.

El elenco rojo y blanco puso la serie 1-0 y ahora jugaran el segundo punto el miércoles a las 21:00 nuevamente en Córdoba.