Nicolás Bessio, uno de los jugadores clave de la Selección U16 que disputará el Premundial la semana próxima, conversó con Básquet Total sobre este nuevo desafío con la celeste.
“Estamos bien, trabajando, confiados, entrenando sala y cancha todos los días. Sabemos las cosas que hacemos bien, y también las que no y trabajamos para perfeccionarlas” comenzó diciendo el base oriundo de Trouville.
En los juegos de preparación se nota el hincapié del cuerpo técnico y el equipo en sostener un alto ritmo de juego. Sobre esto Nicolás explicó: “El año pasado nos costó en algunos partidos, tuvimos picos altos y después nos costó volver a jugar a esa intensidad. Ahora vamos a enfrentar a grandes equipos, potencias, así que sabemos que todos los días va a ser un partido muy fuerte como lo fue Brasil en el Sudamericano”.
El grupo A del FIBA Américas U16 enfrentará a Uruguay con Canadá, Puerto Rico y Brasil. Al respecto de la serie comentó: “Es más o menos lo que imaginábamos, son todos rivales muy parecidos en cuanto a nivel, todos van a ser difíciles”.
Si bien el roster de Uruguay tiene tan solo una variante respecto al del último Sudamericano, donde se obtuvo la medalla de plata jugando en casa, el desarrollo de algunos jugadores es notorio: “La evolución se nota especialmente en lo físico, sabemos que vamos a enfrentar equipos atléticamente muy buenos y teníamos que ponernos a esa altura. En lo táctico también tuvimos que avanzar, especialmente en aspectos defensivos”.
“El equipo está muy unido, sabiendo para dónde tirar, vamos todos para el mismo lado, muy confiados y fuertes” afirmó Bessio al respecto de lo grupal, algo que se nota en cada entrenamiento. Y terminó diciendo con qué mentalidad y objetivos encara el Premundial: “Jugar tranquilos e ir partido a partido, sabemos que son juegos muy difíciles pero nos tenemos confianza”.