Golden State Warriors venció a Portland Trail Blazers como visitante, barrió la serie y se metió en las finales de la NBA por quinta temporada consecutiva.

En el tercer juego de la serie disputado el pasado sábado, los actuales bicampeones de la NBA habían logrado un triunfo a domicilio que los dejaba a un paso de una nueva final. Los dirigidos por Terry Stotts saltaron a la cancha con Damian Lillard, C.J. McCollum, Maurice Harkless, Al-Farouq Aminu y Meyers Leonard. Por su parte, los comandados por Steve Kerr comenzaron con Stephen Curry, Klay Thompson, Alfonzo McKinnie, Draymond Green y Jordan Bell.

El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El elenco locatario contaba con un líder ofensivo un tanto sorpresivo, ya que Meyers Leonard desde el perímetro estaba totalmente prendido fuego. Mientras tanto, el conjunto visitante tenía a los "Splash Brothers" en una noche muy efectiva en el lanzamiento exterior. En el segundo periodo se mantenía la paridad, apareciendo otras figuras en ambas escuadras. Por el lado de los de Oregon sobresalía el trabajo de Damian Lillard, que se sumaba a lo que continuaba realizando Leonard. Por su parte, los de San Francisco encontraron en Draymond Green, a ese jugador completo, capaz de anotar y generar juego para sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 69 a 65.

En el inicio del complemento se pudo observar la mejor versión de los liderados desde el banquillo por Terry Stotts, teniendo una gran agresividad defensiva, que limitaba el poder ofensivo de su rival. Con un buen aporte del backcourt conformado por Lillard y McCollum, Portland conseguía abrir una renta de 17 unidades (95-78). Los comandados por Steve Kerr tenían serios problemas, dependiendo en exceso de lo que pudieran generar individualmente Thompson y Curry. Como era de esperar, los actuales bicampeones de la NBA iban a reaccionar. Con Green y Curry como banderas, los de Oakland colocaron un parcial de 26-9, que les daba la posibilidad de igualar el electrónico en 104 puntos por bando. En el cierre se sacaron chispas y la victoria pudo ser para cualquiera. Sin embargo, en los segundos finales cometieron muchos errores y el juego se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario se cedieron el comando del score constantemente. Hasta que en un momento, Golden State decidió poner el pie en el acelerador y con un par de buenas defensas, más un triple clave de Green, lograron inclinar la balanza a su favor. Finalmente, los Warriors se quedaron con el triunfo por 119 a 117 y de esa manera se metieron en las finales de la NBA por quinta temporada consecutiva.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Stephen Curry, que aportó 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Draymond Green con 18 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, Meyers Leonard encestó 30 unidades y capturó 12 rebotes.

En la jornada de hoy en el Toronto se disputará el cuarto juego de las finales del Este, serie que tiene a los Bucks al frente sobre los Raptors 2-1.