Ayer se continuaron disputando las series de segunda ronda en la NBA con dos partidazos. Toronto Raptors igualó la serie en dos ante Philadelfia y Denver Nuggets hizo lo mismo frente a Porland Trail Blazers.

Philadelfia 76ers 96 - 101 Toronto Raptors (2-2)

La llave volvió por segunda vez consecutiva al Wells Fargo Center de Philly para el cuarto partido entre dos equipos que habían regalado tres emocionantes juegos previos.

Joel Embiid y Pascal Siakam estaban en duda por molestias físicas pero ambos terminaron siendo de la partida desde el inicio.
El duelo comenzó mejor para la visita en el amanecer del duelo, que con Kyle Lowry notoriamente más enchufado y un Kawhi que lastimaba desde el inicio pudo sacar ventajas de los ataques rápidos y las descargas en transición para que Danny Green dañe de lejos. Marc Gasol contuvo muy bien a Embiid y en el primer cuarto Toronto sacó 9 de ventaja con un parcial de 11-0 de la mano del español y -como siempre- Kawhi Leonard. Sobre el cierre Jimmy Butler con individualidades acercó a su equipo pero los primeros doce minutos fueron para Toronto, 24-21.

En el segundo cuarto hubo muy buenos pasajes de la dupla Gasol-Serge Ibaka en la pintura, defendiendo arduamente y conteniendo a Embiid y Tobias Harris. A pesar de los triples de J.J. Redick y la fuerza de Butler, Sixers nunca pudo adelantarse en el score. Kawhi fue mortal en la ofensiva rival y a pesar de una mala noche por parte de Siakam, Gasol secundó muy bien. Triple sobre la chicharra de Jimmy "Buckets" y 47-45 seguía ganando Raptors finalizado el primer tiempo.

Con dos bombazos consecutivos, uno de Butler y otro de Harris, los dirigidos por Brett Brown pasaban a liderar el score por 5 y el partido estaba hermoso. El tercer cuarto fue tanto a tanto, con Kawhi protagonizando los ataques de su equipo y ganando una vez más el duelo personal ante Ben Simmons, quien fue intrascendente en el tercer chico. Butler y Harris mantenían a flote al local ante las intermitencias de Embiid y el juego entró al último cuarto empatado en 75.

En el período decisivo, faltando cuatro minutos para el final, ningún equipo había abierto más de tres puntos de diferencia. El juego estaba tremendo y pese a que Toronto fluía mejor en ofensiva, en defensa tuvo carencias y podía ganar cualquiera.
A falta de un minuto, Redick coloca un triplazo desde la esquina para ponerse a uno y hacer delirar a su público. Pero Kawhi estaba iluminado y responde con un misil desde casi nueve metros para volver a adelantarse por cuatro faltando 38 segundos. Green y sus libres estiraron a seis la brecha, sentenciando prácticamente el juego. Embiid fue anulado en defensa por Gasol y pasó de anotar 33 puntos en el partido anterior a 11 en el de anoche. Siakam con tiros desde la línea de los suspiros le puso el broche al encuentro y la llave se muda nuevamente a territorio canadiense. 101-96 ganó Raptors y el quinto juego irá el próximo martes.

TOR: Kawhi Leonard 39 puntos 14 rebotes, Marc Gasol 16 puntos 5 rebotes.

PHI: Jimmy Butler 29 puntos 11 rebotes, Tobias Harris 16 puntos 6 rebotes.

Portland Trail Blazers 112 - 116 Denver Nuggets (2-2)

Luego de un tercer juego interminable y que se decidió en cuatro alargues, Portland llegaba con la ventaja anímica a este segundo juego consecutivo en su cancha.

Denver, sin embargo, empezó mejor. Tuvo a Jamal Murray inspirado y desde el arranque logró anotar con facilidad ante Maurice Harkless. En el inicio ya sacaba cinco de ventaja de la mano de Murray y Nikola Jokić. Damian Lillard jugó e hizo jugar compartiendo el balón y acumulando marcas para luego descargar a McCollum o Aminu y Portland empataba rápidamente. Una bomba de Al-Farouq abría cuatro y Trail Blazers se iría victorioso tras terminar el primer cuarto. 33-29.

El segundo cuarto estaría marcado por la estupenda gesta del menor de los Curry. Seth saltó del banco en el comienzo del segundo y con tres triples consecutivos fue clave para que su equipo sacara siete de renta mediando el período. Portland, sin embargo, no lograba asegurar y mantener el liderazgo en un partido de muchas transiciones y dónde el juego ofensivo de Nuggets pasaba una vez más por Nikola Jokić. El local tuvo el plus del factor sorpresa en la muñeca de Seth Curry y se fue ganando al entretiempo 63-57.

En el tercero el cotejo se emparejó y las estrellas de ambas franquicias dieron un paso al frente para asumir en ofensiva. Murray y Jokić estaban conectados, funcionaron a la perfección y mantuvieron a su equipo en juego con colaboraciones de Paul Millsap. Lillard junto a McCollum, por su parte, hicieron lo mismo en el conjunto de Oregon pero la defensa de Denver fue mucho más agresiva sobre la dupla perimetral rival y bajaron a Trail Blazers a solamente 14 puntos en el tercer cuarto, ingresando al último con una ventaja de siete (84-77).

El encuentro mantuvo paridad hasta el momento cumbre y pese a un triple de Aminu y un par de conversiones por parte de Lillard para colocarse a uno a falta de cuatro minutos para el final, Denver supo mantener su ventaja a base de la buena defensa colectiva y la gran labor de Murray desde la línea del personal (6/6 en ese tramo). Rodney Hood colocó una bomba faltando 52 segundos para acercarse a tres unidades pero Murray estuvo infalible y no dio chance. Lillard fue impreciso en el "clutch" y el turco Enes Kanter apenas aportó 5 puntos durante todo el match. Denver logró sobreponerse al desgaste físico y anímico del juego anterior, y terminó recuperando el factor cancha para lo que resta de la serie, que promete ser larga. El juego finalizó 116-112 a favor del visitante y el próximo martes en el Pepsi Center de Denver se disputará el quinto punto de la serie más pareja de toda la segunda ronda.

DEN: Jamal Murray 34 puntos 5 rebotes, Nikola Jokić 21 puntos 12 rebotes 11 asistencias.

POR: CJ McCollum 29 puntos 5 rebotes, Damian Lillard 28 puntos y 7 asistencias.