Ayer denoche se disputó un solo juego por los playoffs de la NBA, donde San Antonio Spurs derrotó 120-103 a Denver Nuggets y forzó el primer séptimo juego de ésta post temporada.

San Antonio Spurs 120 - 103 Denver Nuggets (3-3)

El equipo de Colorado llegaba al AT&T Center con la posibilidad de sellar el pasaja a la segunda ronda, ya que estaba al frente de la serie por 3-2.
El sexto partido de la llave más equilibrada tuvo como gran protagonista al histórico Gregg Popovich, quien tras repartir los minutos de sus dirigidos en el encuentro pasado (diez jugadores con más de 15 minutos en cancha) redujo su rotación a tan solo ocho jugadores con en este cotejo.El juego arrancó con un 15-8 a favor de Spurs, que con una buena defensa por parte de Derrick White sobre Jamal Murray sumado al gran nivel de Lamarcus Aldridge adelante -con triple incluído- pudo abrir esa ventaja temprana en el partido. Los de Mike Malone fueron maniatados en ataque y solamente pudieron aprovechar el juego en la pintura, donde Nikola Jokić se hizo un festín debajo del aro, sobre todo cuando quedaba emparejado con Jakob Poeltl. Demar DeRozan colaboraba con sus puntos y Gary Harris hacía lo mismo en la visita, que no pudo evitar perder el primer cuarto 34-24 con gran labor defensiva de los de Pops.
Denver comenzó a subir el ritmo, logró correr la cancha por momentos y bajar los buenos movimientos de pelota por parte de San Antonio, que a pesar de dominar en el juego, se vio superado por una monstruosa actuación hasta el momento por parte de Jokić. Con el serbio como estandarte, Nuggets pudo hasta pasar a ganar en ciertos pasajes del segundo chico, pero con libres y posterior doble sobre la chicharra de DeRozan, los texanos se fueron al descanso ganando por cuatro (64-60).

En el tercero el trámite no fue tan cambiante como los anteriores veinticuatro minutos. Denver se focalizó en darle el balón a Jokić y que éste resuelva las ofensivas. Murray le dio un susto a la gente de Denver tras golpearse en la rodilla y tuvo que salir con molestia, pero no pasó a mayores y volvió a ingresar más tarde. Rudy Gay tuvo un gran ingreso en el local, ayudando a que su equipo se mantenga arriba en el score, mientras que Gary Harris asumió debido a la floja labor de Murray y en consecuencia a la gran defensa colectiva de Spurs, el blanquinegro se quedaría también con el tercer período por 90-85.
En el último chico San Antonio iba a poder reflejar en el tanteador su supremacía durante los pasados treinta y seis minutos. Con sus dos jugadores franquicia liderando los ataques, llegó a sacar ocho; que se estiró a once tras un triple de Marco Belinelli faltando seis minutos. Jokić la descoció pero no fue suficiente ya que a falta de dos minutos el ganador estaba decantado. Cerró mejor Spurs, con 4/7 en triples en ese cuarto, controlando de principio a fin para igualar la serie en tres y forzar un séptimo y cumbre encuentro a disputarse el próximo sábado 27 en el Pepsi Center de Denver. 120-103 fue el resultado final.

SAS: Lamarcus Aldridge 26 puntos 10 rebotes, Demar DeRozan 25 puntos 7 asistencias.

DEN: Nikola Jokić 43 puntos (máximo en su carrera) 12 rebotes, Jamal Murray 16 puntos y 6 asistencias.