Emiliano Bonet puso la bola clave para que Sayago derrote a Urunday como visitante, y tras el juego dialogó con Básquet Total.
Aún con las emociones a mil, nos contó sobre el triple con adicional con que cerró el partido: “Una locura, son cosas que no se piensan. Me imaginé que quedaba poco tiempo, ni siquiera miré el reloj. Agarré el rebote di un par de piques para atrás y la tiré sin pensar”. El libre posterior fue clave para dejar al rival sin chances de empatar: “Sacar cuatro en ese momento fue importantísimo”.
Si bien Sayago remó de atrás gran parte del partido, el base siempre tuvo fe para poder ganar: “Siempre confío en mi equipo, tenemos un cuadrazo y se demostró en los cuatro partidos que jugamos. Tenía confianza que nos llevábamos el partido, nos estábamos dando todos para adelante y veníamos remontando”.
Bonet destacó la importancia de sus compañeros dentro de un equipo que no tuvo jugadores internos: “Martín Cárdenas se pone la diez y por más bajo que sea se hace más fuerte que todos. Hoy nos faltó Tomás (De León) que es una baja importante, es el jugador más grande que tenemos, pero Felipe luchó con el grande de ellos y ‘Tinti’ (Cárdenas) ganó los rebotes”.
“Ellos tienen jugadores más grandes y más rotación, pero confío en mi equipo y sé que con lo que tenemos siempre vamos para adelante” dijo resaltando la actitud de los suyos.
Justamente la fecha pasada los de Ariel y la vía habían caído ante Trouville con un triple en la hora, y ahora la situación se dio alrevés: “Nos quedamos con ganas de llevarnos ese partido, pero la vida siempre te da revancha. Hoy pudimos remontar y tener la última”. Emiliano también destacó la decisión de su entrenador para poder cerrar el juego: “Nico (Díaz) decidió salir de abajo para tener la última posesión nosotros, en lugar de sacar en ataque y dejarle más tiempo a ellos”.
Al hablar sobre su participación en la Liga Uruguaya, en que el equipo logró la permanencia, analizó: “Tuve la confianza del “Gato” Perdomo y Nicolás (Díaz), empecé teniendo algunos minutitos pero la baja de Giano fue un compromiso grande para Mateo (Dogliotti) y para mí. No había base, el “Postre” (Pereira) que es escolta tomó ese lugar y luego además Mateo se lesionó el hombro y fue otra baja importante. En lo personal tuve más minutos y me quedé contento”.
Para terminar, nos habló sobre sus metas para esta temporada: “Mi objetivo es poder ganar algo en juveniles, especialmente para los que son segundo año y se van. El año pasado nos quedamos con las ganas, perdimos la final de la Copa de Oro Serie 2 con Hebraica y perdimos. Este año me veo muy bien para poder pelear la Serie 2, y además seguir agarrando experiencia en Sub 23 jugando con gente más grande”.