Rocamora de Rogelio de León mantiene el pie en el acelerador y se puso 2 a 0 ante Club del Progreso mientras que Gimnasia de La Plata de Agustín Zuvich y Diego Soarez quedó en jaque ante Centro Español por la vieja TNA.
El equipo de Varas continúa en un gran momento deportivo y tiene claro el objetivo de conseguir uno de los boletos de la reclasificación para ir en busca de la Conferencia Sur. En esta oportunidad, el locatario dominó las acciones desde el minuto uno, finalizando el juego por 89 a 67 logrando quedar a un solo partido de terminar con su primera llave. El cotejo tuvo a un exhuberante Rogelio de León quien culminó con 20 unidades y 10 rebotes consiguiendo un doble-doble en 28 minutos y medio en cancha. Mauro Araujo culminó con la misma cantidad de puntos que nuestro compatriota obligando a su rival de turno a ganar los tres encuentros restantes si quiere seguir presente en el certamen.
Los otros orientales no pasan por un gran momento deportivo y se vieron netamente superado por el equipo Español. El equipo de Tartaglia nunca entró en juego y eso provocó que el juego fuese cuesta arriba para el Lobo. 106 a 73 culminó el juego a favor de los locales donde se destacó Mario Sepulveda y Michael Henry tras finalizar el juego con 16 puntos cada uno. En el derrotado los 22 puntos de Leonardo La Bella fuero los mejores mientras que el futuro jugador de Peñarol en nuestro país acabó con 10 puntos y 7 rebotes y el jugador que defendiese la camiseta de Hebraica y Macabi esta temporada terminó con 3 puntos.
El equipo de Rocamora está a una victoria de acceder a la siguiente fase de la reclasificación mientras que Gimnasia no se puede dar el lujo de volver a caer y tendrá que dar vuelta la serie si quiere seguir con vida en el torneo.