Biguá venció a Nacional por el Torneo Sub 23 en otra gran noche de Joaquín Jones.
El Pato recibía al tricolor por la tercera fecha de la Serie LUB en el gimnasio de Villa Biarritz, saltando a la cancha con Hernán Álvarez, Sebastián Vechtas, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui, más la dirección técnica de Pablo Ibón. Por su parte el Nacional de Andrés Antúnez abrió con Juan Ruiz, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Agustín Custiel y Juan Vidal.
El primer chico mostró a los locales muy cómodos, gozando de muy buenos porcentajes en el tiro exterior -seis triples en cuatro manos distintas- y una defensa muy intensa que buscó atrapar siempre, mientras el albo tuvo sus recursos limitados a lo hecho por Vidal en la pintura y los triples de Juárez. Álvarez generó y repartió, al tiempo que tanto Jones como Vechtas asumieron en el goleo para irse 29-17 arriba al final de los primeros diez minutos.
A pesar que los de Ibón arrancaron mejor nuevamente, dominando los rebotes con Rojas y con un buen ingreso de Sebastián Noceda, de la mano del crecimiento de Ruiz y un par de bombazos más de Juárez el bolso comenzó a descontar. La defensa zonal le dio más agresividad a Nacional, y los de Villa Biarritz se fueron al entretiempo ganando por apenas cinco puntos, 43-38.
Con el retorno de sus titulares Biguá volvió a abrir 15 de renta promediando el tercero, con Jones y Rojas como figuras preponderantes e incluso un par de lindas combinaciones de la futura dupla de Larre Borges. Nacho Juárez volvió a ser una de las vías de gol más claras de los tricolores, junto a algunos intentos de Quiroga, pero el Pato dominó y llegó al período final con ventaja 65-52.
Una jugada de cuatro puntos de Jones, más un triple del propio número 15 estiraron la diferencia a 20 en apenas dos minutos del último cuarto. El albo abusó del tiro a distancia y tuvo en Juan Ciociano a su mejor exponente, mientras desde la línea del personal Biguá estiraba aún más su ventaja e Ibón daba ingreso a los jugadores con menos minutos de su plantilla. El tercer triple en la noche de Ángel Arévalo, más algunas acciones de Santiago Guerra y Leandro Nión liquidaron el juego, triunfo 90-67 de los de Villa Biarritz.
En el ganador se destacaron los 29 puntos de Joaquín Jones y 18 de Martín Rojas. El goleador de Nacional fue Ignacio Juárez con 22 unidades.



