Capitán y figura en el triunfo de Montevideo frente a Malvín Sur, Ezequiel Gargallo se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el partido.

Sobre la importancia del punto conseguido, dijo: “Logramos un buen triunfo contra un rival complicado. Teníamos una mala racha con ellos, veníamos perdiendo del año pasado y el anterior. Así que hoy conseguimos un puntazo de visitante, aunque la ventaja pudo haber sido mucho más amplia”.

Durante los primeros treinta minutos de juego, Montevideo fue el claro dominar del partido: “El encuentro pasado nos había pasado lo mismo: fuimos superiores al rival por tres cuartos y en el último se nos fue. Así que desde los entrenamientos recalcamos eso y tratamos de cerrar mejor los partidos. Hoy no fue el ejemplo aunque ganamos”.

Fue muy crítico a la hora de hablar del último cuarto, donde según él: “Fue horrible. Hicimos cinco puntos y no marcamos a nadie. Nos confiamos mucho en la diferencia que habíamos sacado y casi nos sale caro, pero logramos el resultado que queríamos que era ganar”.

Sin embargo, reconoció lo bueno hecho en el encuentro: “La intensidad que pusimos fue increíble, y lo demostramos bien en los primeros tres cuartos. Así como jugamos los partidos lo hacemos en las prácticas y eso nos motiva a todos. Si veo que todos defienden con esa intensidad yo voy y defiendo igual”.