Héctor Da Prá está muy cerca de hacer historia con Urunday Universitario, ya que quedó a 40 minutos de poder acceder a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras el triunfo ante Trouville que igualó la serie 2-2, el DT se detuvo a dialogar con Básquet Total.
Sobre el partido y la serie comentó: “Levantamos la serie que no era fácil, además la forma, porque fueron partidos muy cerrados. El primero nos ganaron bien con último cuarto que nos sacaron ventaja, el segundo partido lo perdemos en la hora que fuimos a alargue. Y el otro día nos costó muchísimo, y este juego creo que lo hicimos un poquito mejor. Ahora estamos iguales, es sólo un partido”.
“Estamos jugando una serie muy defensiva, estamos levantando el tono defensivo partido a partido y Manuel Romero está cargando con Robinson, que es el trabajo más difícil. Nosotros sabemos que si bajamos la anotación de Robinson en el juego, nos va a ir mucho mejor. Hizo un trabajo excepcional, nos costó mucho darle descanso, además hoy prácticamente no estuvo Quinnel Brown, que estaba bastante mal para afrontar el partido. Le tocó tomar la responsabilidad y se lo merece, Romero trabaja mucho, tiene un corazón y espíritu enorme. Y después ya sabemos lo que es Taboada, los dos extranjeros hicieron un trabajo excelente en defensa, volvimos a ponerlos a ellos en un score bajo y eso nos da esperanza para llegar el viernes de la mejor manera” manifestó el entrenador sobre el equipo, pero principalmente resaltando el trabajo del “Galleguito” Romero.
En cuanto al tridente de foráneos explicó: “Lo principal es el compromiso, los tres están muy comprometidos. Quinnel (Brown) no estaba en condiciones para jugar, tenía un broncoespasmo, quiso de todas formas entrar a la cancha. Ya vimos en la tercera corrida que estaba muy fuera de forma y preferimos elegir jugadores sanos. Es una serie muy difícil, tenemos que tener los jugadores lo mejor posible y creo que lo entendieron. Medina hizo un excelente trabajo, nos hicimos muy duros atrás, con ayudas muy buenas, cuando nos pasaron era un momento difícil en el último cuarto y tuvimos la reacción de volver a pasar. Y eso que erramos muchísimos libres, que fue él debe nuestro”.