Una victoria y una derrota para los uruguayos que disputan la Liga de Desarrollo en la vecina orilla, con destaque para el triunfo aurinegro ante el puntero de la conferencia norte.
Obras Basket 85 Quimsa 84
El rockero sigue entre los cuatro mejores tras derrotar a los de Santiago del Estero en una gran noche de Franco Smaniotti, que anotó 35 puntos, incluyendo 6/11 en triples.
Si bien el juego fue bastante equilibrado, el liderazgo correspondió al aurinegro durante casi todo el partido. Luego y Araujo fueron los destacados de la fusión, que llegó a pasar sobre el final del juego.
Un gran cierre del peruano Venegas, con cinco puntos en los 10 segundos finales, más una tapa de Xavier en la última ofensiva de Quimsa, pusieron cifras finales 85-84 al triunfo de Obras.
El alero ex Bohemios fue titular y jugó casi 22 minutos en los que anotó 7 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triples y 1/3 en libres). Además bajó 3 rebotes, recuperó 2 balones y puso una tapa.
Obras ocupa la cuarta posición en la conferencia sur con récord 14-12, y volverá a jugar como local este miércoles ante Olímpico de La Banda.
Instituto 87 Gimnasia 60
El equipo cordobés impuso su juego en la segunda mitad para quebrar a Gimnasia, que había dominado en la primera parte. Tulian, Pedano y un gran ingreso de Bachiochi fueron determinantes en la Gloria.
El equipo del sur había comenzado con buenos porcentajes en el tiro exterior pero no pudo mantenerlos, y dependió excesivamente de Bombino Parada y sus segundos tiros.
El uruguayo Bernardo Barrera jugó poco más de 29 minutos en los que anotó 7 unidades producto de un 2/7 en triples, 0/2 en dobles y 1/2 en libres. También cedió 5 asistencias, bajó 4 rebotes y tuvo un recupero, jugando una vez más en la posición de base.
GyECR tiene récord 10-14 y se encuentra octavo en la conferencia sur. Volverá al Socios Fundadores para jugar ante San Lorenzo el próximo miércoles, y luego recibir a Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa el domingo y martes siguientes.