Urunday Universitario derrotó a Trouville por la mínima en el tercer partido de la serie y evitó que el rojo pasara la escoba. Terminado el partido Básquet Total habló con Emilio Taboada, pieza importante para la victoria del estudioso.
El equipo no tenía mañana y debía ganar para mantener viva la ilusión de llegar a semifinales: “Estábamos contra las cuerdas, nos había costado cerrar los otros partidos, pero estoy contento por haber logrado la victoria que fue muy sufrida, podíamos haber perdido también y eso hubiera sido muy doloroso. Pero se dio, estamos 2 a 1 y venimos a jugar el próximo”.
La serie ha tenido como tendencia que la mayoría del tiempo ha estado arriba Urunday en el marcador, pero los partidos se los ha llevado Trouville, sobre esto el Emilio reflexionó: “Este partido nosotros nos planteamos no entregarlo y lucharlo hasta el final. Por suerte lo pudimos ganar, no lo cerramos como nos hubiera gustado, pero se ganó y es lo que cuenta”.
En el año estos dos equipos se han enfrentado en seis ocasiones y esta es la primera vez que Urunday logra ganar, por más que en la serie de playoffs ha sido superior la mayor parte del tiempo. Taboada habló de lo que se ha hecho bien y que queda por mejorar: “Los hemos planteado bien los partidos, con un muy buen trabajo defensivo y por momentos nos cuesta mucho en ataque. Si pudiéramos afinar un poco el tema de la ofensiva ahí me parece que le pegaríamos con más fuerza, sobretodo cuando ellos quedan con una ventaja corta y pueden volver. Nosotros en el momento que dominamos no logramos plasmar en el resultado nuestro dominio en el juego. Ahora hay que venir con la energía renovada y tratar de hacer un buen partido el jueves para empatar la serie”.