Una de las figuras de Cordón en la victoria frente a Capurro por la primera fecha de la fase regular de la Liga Femenina de Basquetbol, Silvina Páez, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el partido.

De la importancia del punto conseguido dijo “empezamos la temporada de la mejor manera. Sabemos que ellas eran otras de las que pueden meterse en ese quinto lugar al que aspiramos este año, así que había que salir a matar o morir desde ya, en el primer partido. Además, aún nos estamos conociendo, hay un montón de compañeras nuevas este año y aún estamos armando el equipo, pero por ahora vamos bien”.

Sobre el armado del plantel para este año, también dijo “en un momento nos desarmamos como plantel, sobre todo a principios de febrero que se empezaron a ir unas cuantas jugadoras. Pero ahora estamos tratando de volver a armar el juego con Diego Palacios, nuestro técnico nuevo, y con jugadoras nuevas”.

A la hora de hablar del desarrollo del partido, señaló que la defensa fue clave para lograr el triunfo “la idea era poner el énfasis de hoy, en esta cancha donde no nos sentimos cómodas para atacar, en la defensa y a partir de ahí salir a atacar. Creo que salieron muy bien las ayudas, el no descansar en la defensa, ir hasta el límite de lo que permitían los jueces, fue algo que se charló mucho. También aprovechamos muy bien la rotación, y eso nos permitió defender intenso durante más tiempo. Si bien nos costó cometer muchas faltas, como tenemos banco no nos preocupa tanto porque si llega a irse una se puede mantener la intensidad”.

También analizó la forma en que Cordón jugó el partido “empezamos con el ataque un poco trancado, pero con el correr de los minutos comenzamos a soltarnos un poco más y jugar más libres. Eso nos permitió marcar muchos puntos que no estuvieron sujetos a la jugada sino más a correr la cancha y siempre buscar dar ese pase más”.