Cuatro jóvenes uruguayos fueron invitados a participar del segundo Elite Camp de Desarrollo que se desarrollará entre el 11 y el 14 de abril en Buenos Aires.
Los generación 2003 de Malvín Agustín Ubal, Rafael Previatti y Joaquín Rodríguez, más Mateo Bianchi (2002 de Defensor Sporting), vivirán esta experiencia que tendrá lugar en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de la que participarán 24 jugadores: 19 argentinos, cuatro uruguayos y un chileno.
El primer día del campus servirá para las evaluaciones físicas y antropométricas, y por la noche los chicos asistirán al partido entre Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda por Liga Nacional. En los días siguientes tendrán entrenamientos de técnica individual, prácticas de equipo y partidos entre ellos, además de charlas de nutrición y psicología deportiva.
El objetivo de esta instancia es desarrollar a los jóvenes jugadores de las Américas para que las selecciones eleven su calidad de cara a las próximas competencias internacionales. Al mismo tiempo se busca identificar y monitorear a los talentos durante su evolución en conjunto con las federaciones nacionales.
Al mismo tiempo se conformará la “FIBA Americas Elite Squad”, un equipo que represente al continente en partidos de exhibición internacionales. La primera edición de este Campus, realizada en diciembre en Campinas (SP, Brasil), nombró cinco jugadores para este equipo, al tiempo que el último día de este evento se seleccionarán cinco más.
Está previsto realizar próximas ediciones del Youth Elite Camp FIBA en Centroamérica y el Caribe, así como un Campus Regional de FIBA Américas y otro a nivel global.



