Atenas venció 88-71 a Aguada en el gimnasio de Stockolmo y comenzó el Torneo Sub 23 de la misma forma que cerró el 2018, venciendo al aguatero.
Los dirigidos por Germán Cortizas iniciaron con Ignacio Castro, Ignacio Núñez, Nahuel Santos, Leonardo Margosián e Iván Telis; mientras que los comandados por Fabián Narbais entraron con Luciano Planells, Agustín Pose, Bruno Fernández, Hakeem Da Silva y Mateo Orta.
El comienzo del juego, a pesar del frío que azotaba el gimnasio de Stockolmo, fue de muñeca caliente para ambos equipos. Prácticamente no miraron el poste bajo ni mucho menos intentaban atacar el aro. Era una lluvia de triples. Santos y Castro eran los bastiones ofensivos del aguatero mientras que Planells y Pose lastimaban más allá de los 6,75 en reiteradas ocasiones. Las alas negras fueron más persistentes y sólidos en defensa, lo que derivó en un parcial de 11-2 a favor del albiceleste mediando el primer chico, que seguiría en la delantera hasta finalizado el mismo para ganar 33-21 en un cuarto muy goleado y con gran acierto desde atrás de la línea de tres puntos.
El elenco de Palermo tuvo una gran actuación y contó con los buenos ingresos de Ignacio Gallardo y Nicolás Pereira, quienes colaboraron en la intensidad defensiva y permitieron que su equipo siguiera dominando en el score. Con una bomba de Gallardo, justamente, Atenas abría 23 puntos, ante un rival muy permisivo en defensa y que dependía de las individualidades de Castro o Santos en ataque, con alguna aparición efímera de Enzo Arellano y Thiago Pedrozo saltando desde la banca. Además, los porcentajes de acierto en triples bajaron considerablemente respecto al cuarto anterior. Atenas se fue al descanso largo ganando 50-29.
En el complemento los de Narbais bajaron el ritmo producto de la holgada ventaja y la rotación del plantel. Con ello los de la Avenida San Martín se acercaron en el tanteador gracias a dos bombas de Santos y un gran trabajo defensivo. Margosián también colaboró con algunos puntos y el rojiverde llegó a colocarse a 15 terminando el tercer período.
En el último cuarto aparecerían las individualidades de Atenas y el cotejo se cerró temprano. Un gol y foul de Agustín Pose y libres de Orta le dieron 20 nuevamente al albiceleste, y junto a los aportes de Planells, a falta de tres minutos el encuentro se liquidó. Aguada nunca bajó los brazos y Nacho Castro fue quien asumió la responsabilidad en ataque con rompimientos pero era demasiado tarde para reacción. Gran triunfo de Atenas para inaugurar la temporada 2019 del Torneo Sub 23 de la misma forma que cerró la del 2018, venciendo al clásico rival, esta vez 88-71.
En Atenas se destacaron Luciano Planells y Agustín Pose, ambos con 19 puntos. En Aguada el goleador fue Ignacio Castro con 26 unidades.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=473]