Río Ourense Termal de Santiago Vidal cayó 74-82 tras visitar al líder Real Betis por la 27ª fecha de la LEB Oro de España y las chances de ascender directamente a la ACB se redujeron.
El uruguayo tuvo una gran incidencia en el encuentro, fundamentalmente en el primer cuarto, dónde gracias a su gran conducción desde la base el equipo visitante abría la máxima de seis (25-19). El holandés Kevin Van Wijk fue clave con triples para que el elenco de "Pepo" se mantuviera arriba en ese período.
Con las rotaciones bajó el nivel del conjunto ourense y Betis aprovechó los chispazos de Zamora y Muratović. El primer tiempo se iría empatado en 46.
En el tercero nuestro compatriota volvería a tener un rol protagónico en el juego y condujo a su equipo para que se mantuviera cerca en el marcador, ya que Joseph Ott estaba prendido fuego y puso en ventaja a Betis cerca del final del tercer chico.
En el último cuarto el local lo terminó de rematar y a pesar de la destacada actuación del base uruguayo, Río Ourense Termal cayó 74-82. Santiago Vidal finalizó con 4 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 32 minutos en cancha.
Río Ourense Termal se encuentra en la quinta posición con 44 puntos, igual cantidad que Caviran Granada. El líder sigue siendo Real Betis con 50 unidades. Restan siete fechas y todo indica que el elenco ourense disputará playoffs por el segundo ascenso a la primera división del básquetbol español. El próximo domingo tendrá que recibir a Iberojet Palma, equipo actualmente en la séptima colocación.