El entrenador de Trouville, Álvaro Tito se arrimó a charlar con Básquet Total luego de lo que fue el triunfo del elenco de la calle Chucarro ante Defensor Sporting en cancha de Welcome. El ex jugador y actual DT habló del partido y lo que se viene con Uruguay en la eliminatoria.

Ganar para el rojo de Pocitos era necesario como el agua: "Para nosotros esto nos permite seguir vivos y demostrar que tenemos las cosas claras, queremos entre los seis pero sabemos que cualquier cosa pueda pasar de aquí en más".

Meterse entre los seis es el gran objetivo: "Logrando ese objetivo estaríamos muy bien y sino habrá que seguir laburando. Hoy jugamos un muy buen segundo tiempo en defensa y eso nos dio un poco el soporte para estar más tranquilo en materia ofensiva".

La transición defensa - ataque, los aportes de gol de Marcos Marotta, Miguel Barriola, Santiago Massa y los extranjeros fueron los puntos altos del equipo: "Hoy pusimos una gran cantidad de tiros de tres puntos, eso me dejo muy contento porque sirvió para el triunfo. Pero ahora tenemos que esperar e ir paso a paso para ser un equipo más serio".

Hace ya varios años que Álvaro Tito sigue siendo uno de los entrenadores que repite en un equipo: "Este ya es mi quinto año en Trouville y estoy muy contento. Estamos muy bien en el club donde hay un grupo de trabajo con todos los entrenadores, profes, dirigentes, jugadores y demás. Estamos trabajando hace un tiempo e intentando hacer a la manera de todos nosotros las cosas que es como queremos trabajar".

El DT también habló respecto al jugar con tres extranjeros en esta LUB: "Si los extranjeros son buenos y disciplinados para jugar ayuda. Pero hay otros que vienen, son como anarcos y eso lleva a jugar de otra forma. Por suerte nosotros hemos tenido suerte con eso y ojala podamos ir por más todavía".

Tito es optimista respecto al futuro del equipo: "Ahora nos queda una fecha más y estamos con posibilidades de entrar entre los seis de arriba y sino tendremos que pelear para entrar entre los ocho".

Para concluir, el entrenador se refirió a la doble ventana de eliminatoria que tendrá Uruguay: "Son muy difíciles sin duda los partidos, sobre todo el de Puerto Rico más que el de México. Pero si Uruguay llega a clasificar sería un triunfo que entra en la historia".